Exclusivo
Deportes
LigaPro: ¿Qué pasará con Barcelona tras la sanción del Clásico?
El sector donde tenían el trapo con mensajes raros no tendrá hinchada para los próximos dos partidos
Barcelona se llevó los tres puntos en el Clásico del Astillero, pero le cayó una multa que se llevó gran parte de la taquilla. La directiva, luego de analizar todos los puntos, donde en total se hizo $80.310,00, tomó una decisión.
Lea además: Jorge Pinos rompe su silencio y desmiente a Luis Chango: “No estoy preso”
Los canarios, que vencieron 2-1 al Emelec, ya sabían que desde que sacaron el gigantesco trapo en las gradas, estaban en problemas, algo que ningún abogado, por muy bueno que fuera, los iba a salvar.
Harta plata en multas
Y la dirigencia lo que hizo fue lo siguiente: no perdieron tiempo en estar apelando, ni diciendo que estaban mal la sanción; es más, se hicieron eco de lo que les puso el Comité Disciplinario de LigaPro y aseguraron que van a tener más cuidado en el tema de seguridad. Los amarillos, en un comunicado, mostraron su apreciación al decir:
“Barcelona Sporting Club, luego de conocer las sanciones impuestas por el Comité Disciplinario de LigaPro, ha decidido aceptar las mismas y no realizar apelación alguna. Además, como institución, nos hemos propuesto esforzarnos por mejorar los controles de acceso en nuestras programaciones y así evitar futuros inconvenientes que pueden atentar contra la seguridad de los asistentes al estadio”.
Los $80.310,00 de la multa fueron por lo siguiente, donde la hinchada es la mayor responsable: - Invasión al campo de juego (dos momentos): $5000. Juego brusco (Byron Castillo): $10. Uso de banderas antirreglamentarias (dos momentos): $600. Uso de sombrillas no autorizadas: $200. Encender objetos pirotécnicos (33 bengalas, petardos, bombas de humo y juegos pirotécnicos): $64.500.
Sin hinchas en la parte baja de la General Carlos Muñoz
Y la que más trajo comentarios, y la más penalizada, por el tema de la bandera con mensaje discriminatorio a equipos rivales, con imágenes obscenas para el público, tendrá un cierre de localidad general sur baja, es decir, para los dos próximos partidos nadie estará en ese sector, más $10.000.