Exclusivo
Deportes
LigaPro: Hinchas de Aucas apuntan al temor, no a una 'ayudita' de Barcelona
No creen que los toreros menospreciaron ni le dieron una mano al Papá al poner algunos alternantes. Lo tomaron como una estrategia para no presentar las ‘armas’ para las finales. Confían en conseguir la primera estrella.
Los hinchas de Aucas están felices al ver que el equipo de sus amores jugará por primera vez la Copa Libertadores en sus 77 años de vida institucional. Con el primer objetivo cumplido, ahora sueñan con estrenar su casilla de títulos y califican de especial lograrlo ante un rival como Barcelona.
Sobre el hecho de que los toreros reservaron a varios jugadores titulares como Luca Sosa, Pedro Pablo Perlaza, Damián Díaz y Fidel Martínez en el juego del domingo 16 de octubre en Milagro, los seguidores del Papá no lo toman como una ‘ayudita’ pata tenerlos de rival o una demostración de menosprecio.
“Bustos no quiso mostrar las armas que utilizará en las finales porque tenía claro que Aucas será su rival. Ya le dimos una primera muestra de nuestro potencial”, analizó Pablo Jiménez, sobre el triunfo oriental, por 2-0 que los dejó con pie y medio en la disputa del título.
El hincha de Aucas, que resaltó lleva alentando al club desde hace más de 40 años, se ilusiona con conseguir la primera estrella.
Por su parte Arturo Ramírez fue un poco más ‘picante’ y afirmó que el Ídolo “tuvo miedo” y por eso no salió con su oncena estelar el domingo. “Solo falta un pasito para estar en las finales. Que venga el toro, que le queremos dar faena y salir con orejas y rabo”, señaló entre risas el aficionado del cuadro oro y grana.
Agregó que Aucas será el campeón porque llega con el envión de ser el mejor del torneo y hasta el momento con un invicto de 19 partidos. “Ganar el campeonato y ante un equipo tan tradicional como Barcelona será una doble alegría” manifestó Ramírez.
El mismo optimismo e ilusión maneja Antonio Carrera, quien señaló que el Papá, con el ingreso en el segundo tiempo de Víctor Figueroa, Francisco Fydriszewski y Roberto Ordóñez “le dio una lección a Barcelona en la cancha. Es el primer golpe de los tres que les vamos a dar, faltan los dos en las finales, pongan el equipo que pongan”.
Los hinchas del cuadro oro y grana enfatizaron que para el último juego de la segunda fase, el fin de semana ante Gualaceo, faltará espacio en el estadio Gonzalo Pozo, donde quieren sellar su presencia en las finales y festejarlo en grande.
ESTÁN MOTIVADOS
César Farías, entrenador de Aucas, que también apostó por reservar en el primer tiempo a varias de sus figuras, resaltó el triunfo sobre el primer finalista de la LigaPro. “Jugamos con el corazón y ganamos al mejor equipo de la primera etapa, una institución muy grande, y eso agiganta el esfuerzo de nuestros jugadores”, analizó.
El estratega venezolano también destacó el hecho de llevar 19 juegos consecutivos sin perder, de lo que señaló como grandes protagonistas a sus pupilos. “Es un gran esfuerzo el hecho por estos jugadores jornada a jornada. No es fácil haber conseguido y alargar este invicto, pero Aucas tiene un nivel de juego muy poderoso”.
También dejó un mensaje para los toreros al señalar que los orientales están bien encaminados hacia la corona. “Queremos brindarnos al máximo, somos un equipo ambicioso. Esto va para todos los auquistas, para los que están con nosotros, para los que ya se fueron. Vamos a seguir trabajando con la misma pasión, luchando por el objetivo máximo: el título”.
EN CASA
La victoria de Aucas sobre Barcelona, en Milagro, también le permitió al Papá asegurar que el partido de vuelta de la final se dispute en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
El cuadro oriental sumó 56 puntos y se ubica en el segundo lugar de la tabla acumulada, mientras que los toreros se quedaron con 50 unidades, en la quinta casilla, con tan solo una fecha más por cumplir. Espera ratificar el fin de semana su presencia en las finales, en el duelo como local ante Gualaceo, y además aumentar su racha invicta.
Al tener mejor ubicación a lo largo de la competencia, Aucas tiene la posibilidad de definir el título en casa. LigaPro estableció que las finales del campeonato nacional se disputarán el 6 y 13 de noviembre.
El primer duelo se lo desarrollará en el estadio Monumental, y la revancha en la Caldera del Sur. Los dirigentes de Aucas señalaron que el estadio Gonzalo Pozo Ripalda recibirá la definición de la corona y que no han analizado la posibilidad de utilizar el Olímpico Atahualpa para tener mayor aforo.
Los hinchas del Papá están a la expectativa de que su club ratifique su boleto a las finales y que se pongan a la venta las entradas para unas finales históricas para los orientales. Quieren pintar de oro y grana las gradas del escenario, como lo han hecho en las últimas jornadas de la segunda etapa.