Exclusivo
Deportes

Emelec sumó 20 puntos y quedó a seis unidades de distancia del líder Aucas.Cristhian Vinueza

LigaPro: Emelec sigue en la pelea por ganar la primera etapa del campeonato

Varios hinchas acudieron a las inmediaciones del Capwell para alentar al Bombillo en el triunfo ante Universidad católica.

Humberto Beltrán, de 44 años, y su pequeño hijo Vicelso, de 12, acudieron a las inmediaciones del estadio Capwell, al sur de Guayaquil, se unieron a un grupo de fanáticos azules que tenían un televisor de unas 30 pulgadas y apoyaron a Emelec en el triunfo 2-1 ante Universidad Católica.

(Te invito a leer: Kaviedes se escapó de una clínica de rehabilitación y exige el pago de 21.000 dólares)

Ellos podían ver el juego en la comodidad de su casa, ubicada entre las calles 17 y Portete, en el suburbio porteño, con aire acondicionado y en una pantalla gigante, pero prefirieron acudir al reducto para alentar al equipo, como lo hacen cada vez que juega de local.

Humberto Beltrán y su hijo Vicelso vivieron el triunfo de Emelec en las inmediaciones del Capwell.Ginno Zambrano

“Nosotros siempre venimos al estadio y hoy (domingo 5 de mayo de 2024), a pesar de que no podíamos entrar, decidimos venir. Este es un ritual que tenemos. No estaremos adentro, pero gritaremos con fuerzas para alentar”, dijo emocionado Humberto.

Jaime Ayoví los puso a saltar de la felicidad luego de anotar de penal al minuto 7. Humberto, para festejar, abrazó a su hijo y le dio un beso en la cabeza, e inmediatamente se pusieron a cantar junto a los otros hinchas, que eran unos 30, y veían el partido en la TV.

La ventaja los tenía emocionados, pero en el segundo tiempo el tanto de Facundo Grillo (al 50’) los hizo preocupar. “Tranquilo, hijo, el equipo está jugando bien y hará otro gol”, le dijo Humberto a Vicelso mientras lo abrazaba, y aquello se cumplió cinco minutos más tarde.

Fernando León (al 55’) cobró otro penal y anotó la ventaja final para el Foco, lo cual ocasionó que Humberto y Vicelso vuelvan a sonreír.

Ellos regresaron felices a su domicilio porque, tras el pitazo final del partido, Humberto le dijo a su pequeño: “fue una gran noche, hijo”.

Con este resultado, Emelec sumó 20 puntos, subió al quinto puesto de la tabla de posiciones y quedó a seis unidades de distancias del líder Aucas, con 26. Por su parte, Universidad Católica bajó a la sexta casilla porque se quedó con 18 puntos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!