Exclusivo
Deportes

Emelec podría tener cambios para medir a Cumbayá en el CapwellMiguel Canales / GRANASA

LigaPro: Emelec y Hernán Torres, por afianzar el juego ante Cumbayá

El Bombillo buscará afianzarse en los primeros puestos del torneo con un juego que convenza a la hinchada

Ocupando las primeras posiciones del torneo y jugando en condición de local en la fecha 8, Emelec recibirá a Cumbayá en el cierre de la jornada de este sábado 13 de abril desde las 18:00, con la intención de hacerse fuertes en el Capwell y revalidar el invicto que hasta ahora ostenta junto a Independiente y Universidad Católica en LigaPro.

Pese a que los números reflejan una regularidad positiva del Bombillo hasta el momento, lo que ha presentado en cancha no siempre terminó convenciendo. Esto ha sido afirmado por el propio director técnico Hernán Torres, quien tras el último partido, ante Técnico Universitario, dijo que al equipo le “faltó la intensidad, chispa, dinámica”.

Emelec llega al encuentro de hoy tras empatar (1-1) con el Rodillo Rojo en el Bellavista de Ambato, encuentro que lo salvaron Luis Fernando León, anotando por la vía del penal al 71’, y un par de tremendas atajadas del arquero Pedro Ortiz.

Mientras, el rival de turno buscará recuperarse de la goleada (3-0) ante Aucas, equipo líder del campeonato ecuatoriano.

Torres manejaría algunas alternativas como variantes ofensivas por los costados. Jhon Jairo Sánchez podría volver a la titularidad por derecha o en su lugar estaría Rodrigo Rivero, como lo hizo en el último partido.

Por izquierda, tras la baja confirmada de Juan Pablo Ruiz por lesión, El Bombillo incluiría a Maicon Solís (reemplazó a Ruiz ante Técnico), o también podría ubicar a Dixon Vera en el rol estelar como puntero zurdo.

El ataque sufriría cambios, debido a que Facundo Castelli acumuló su quinta tarjeta amarilla y el entrenador lo reemplazaría por Jaime Ayoví, además que podría ir Tommy Chamba en lugar de Washington Corozo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!