Exclusivo
Deportes
LigaPro | Barcelona vs. Universidad Católica: El Ídolo cierra la etapa con derrota
Los toreros cayeron por 1-2 ante una Universidad Católica que presentó un juego ordenado y efectivo. Cristian Martínez Borja y Mauro Díaz marcaron para el Trencito. Descontó Agustín Rodríguez
Por la fecha final de la primera fase de la LigaPro, Barcelona recibió la noche del domingo 18 de julio a Universidad Católica en el estadio Monumental Banco Pichincha, con el estreno como local de Segundo Castillo en el banquillo amarillo.
Los visitantes empezaron con la iniciativa ofensiva liderados por Facundo Martínez, Cristian Oña y Mauro Díaz en el medio campo, buscando a los veloces Aron Rodríguez y Daniel Clavijo que llevaron peligro por las bandas.
Con el paso de los minutos los locales equipararon las acciones y se acercaron al arco de Darwin Cuero apelando a los desbordes de Janner Corozo, que con sus centros buscaba Francisco Fydriszewski, quien comandó el ataque de los toreros.
Pero el Trencito dio el primer golpe tras un tiro libre del argentino Díaz, que se estrelló en el poste, el rebote fue conectado de Cabeza por Oña y le quedó a Cristian Martínez Borja para que marque el primer tanto del partido a los 29 minutos.
Barcelona trató de reaccionar, pero con desorden, lo que facilitó la tarea de los defensores del cuadro santo que al contragolpe puso en apuros a los locales. En un desborde de Luis Castillo envió un preciso centro que fue aprovechado por Díaz para ganarle la marca a Segundo Portocarrero y ampliar la ventaja (44').
En los minutos de adición, el Ídolo pudo vencer la portería de Cuero, con un remate cruzado de Corozo tras habilitación de Ortiz, pero tras la revisión del VAR, se determinó que el ofensivo torero estaba en posición adelantada, por lo que la acción fue anulada, tras lo cual terminó el primer tiempo.
En la etapa complementaria, el entrenador Castillo apostó por el ingreso de Bruno Piñatares, para recuperar el dominio en el medio campo, y de Fidel Martínez y Jonatan Bauman para refrescar el ataque, con lo que ganó en acciones ofensivas, pero sin mayores resultados ya que la Católica supo aguantar las embestidas de los locales.
El esfuerzo del Ídolo dio frutos muy tarde cuando Agustín Rodríguez, que llevaba dos minutos en cancha, puso el descuento al aprovechar un despeje de Fidel Martínez (90+2') y con un fuerte remate derrotó al golero visitante.
Barcelona terminó en el cuarto lugar la primera etapa de la LigaPro, con 26 puntos, fruto de 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Por su parte Católica, que registra siete juegos consecutivos sin perder, ascendió a la quinta casilla con 24 unidades.