Exclusivo
Deportes
Barcelona, Liga de Quito, Independiente y Delfín, a la caza de la segunda etapa de la LigaPro
Tras el triunfo de los universitarios, frente a la Universidad Católica, la última fase del campeonato nacional se puso al rojo vivo
Con el triunfo de Liga de Quito ante la Universidad Católica, el 1 de noviembre, en el duelo aplazado de la fecha 8, la segunda etapa de la LigaPro se apretó.
Barcelona, que es líder con 22 puntos, se encuentra presionado por el elenco albo, que recientemente ganó la Copa Sudamericana, ya que con el triunfo ante la Chatoleí sumó 21 unidades y escaló a la segunda casilla.
(Lea también: Eliminatorias: Conozca los precios de las entradas para el partido entre Ecuador y Chile)
Además, los canarios podrían perder el liderato, debido a que a Liga de Quito le queda pendiente un encuentro más (fecha 11) frente a Técnico Universitario, que se jugará el 8 de este mes.
Aunque este compromiso podría ser complicado para los albos, debido a que el Rodillo Rojo, en la tabla acumulada, marcha en la octava casilla con 35 puntos y necesita ganar para mantenerse en zona de clasificación a la Sudamericana del 2024.
Pero antes de enfrentar a los ambateños, los universitarios tendrán que recibir el 3 de noviembre (18:00) a Independiente del Valle, otro de los que busca ganar la segunda etapa.
Los rayados vienen de una racha de cuatro triunfos consecutivos y eso les ha permitido subir a la tercera posición, con 20 puntos.
A Barcelona le conviene un empate entre Liga e Independiente, y vencer el 5 de noviembre a El Nacional, para mantenerse como líderes de esta fase.
Otro equipo que también mantiene opciones de ganar la segunda etapa de la LigaPro es Delfín. Los manabitas son cuartos en la tabla, con 20 unidades, y el 4 de noviembre deberán visitar a Gualaceo, candidato al descenso.
Delfín podría escalar a la segunda posición del torneo, en caso de que gane su encuentro ante los azuayos y se dé una igualdad entre azucenas y negriazules.
Incluso los cetáceos podrían llegar al liderato del torneo, siempre y cuando se den los resultados antes mencionados y que Barcelona caiga ante El Nacional. Toda una encrucijada.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ