Exclusivo
Deportes
LigaPro: Barcelona extiende el vínculo con Diego López, pero a cambio de títulos
El director técnico uruguayo tuvo destacados números en la segunda fase del 2023. Este año los objetivos tendrán que ser alcanzados.
La renovación del director técnico Diego López en el banquillo de Barcelona hasta el 2025, en medio de una transición de directorio que hasta ahora se termina de consolidar, tiene claros y obligados lineamientos a seguir: el título de LigaPro 2024 y puestos estelares en la Copa Libertadores, dos objetivos para el que fue traído, pero que le fueron esquivos en 2023.
Ya con un conocimiento más claro de la plantilla y su idea de juego desde el pasado 12 de julio en que llegó (tras la salida de Fabián Bustos), los números del uruguayo con el conjunto amarillo no fueron del todo malos. Esa fue una de las razones principales para quedarse.
Con un 71,11 % de rendimiento, López dirigió 15 partidos, en los que obtuvo nueve victorias, cinco empates y únicamente una derrota. Esta última fue ante Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda con marcador de 3-2, resultado que prácticamente frenó de la posibilidad de título.
Además, los 32 puntos conseguidos representó para López tener la mejor etapa de Barcelona en los últimos 4 años. Así lo enfatizó en su momento el propio Alfaro Moreno, avizorando el respaldo hacia el técnico charrúa.
Aunque todo parece calificar al uruguayo como una fase aceptable, vale recalcar que recibió 15 goles, un promedio de uno por encuentro, señalando a los encargados de la contención en el equipo, zona en la que hasta ahora se ve debilitado en el inicio de 2024.
Con movimientos y refuerzos para la actual temporada, los defensores aparentan ser el talón de Aquiles para el estratega; sin embargo, Luca Sosa y Carlos Rodríguez siguen liderando esa primera línea. Casualmente en apenas dos enfrentamientos en la actual LigaPro, el cuadro torero ya recibió tres anotaciones.
Para el partido de este sábado 16 de marzo ante Orense, a partir de las 18:00, en el estadio Monumental, López aún no contará con el defensor chileno Nicolás Ramírez, debido a que “le falta físicamente”, según el mismo entrenador. Con el que sí contará es con Joao Rojas, quien está habilitado y listo para jugar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!