Exclusivo
Deportes
LigaPro 2022: Siempre se vuelve donde se fue feliz
El mercado de pases en LigaPro sigue activo. Algunos jugadores vuelven a los equipos donde ya brillaron, aquí te contamos los fichajes
Todos los años el fútbol ecuatoriano trae consigo fichajes de diferentes tipos. Unos son camisetazos, otros que pasan de un club a otro, que es lo habitual, los repatriados, pero también hay esos futbolistas que regresan al club donde fueron felices.
Por ahora son 12 los futbolistas que regresan a un club en el que jugaron: Marcos Caicedo (Emelec), Erick Castillo, Tito Valencia y Cristian Pinilla (Barcelona), Máximo Banguera y Luis Andrés Chicaiza (Delfín), Raúl Becerra, Marco Montaño y Hamilton Piedra (Deportivo Cuenca), Stiven Tapiero (Técnico Universitario), Luis Romero (Aucas) y Martín Alaniz (Orense).
Sin duda hay quienes regresan al club que fue su casa por muchos años y también otros que tuvieron un paso muy efímero, pero al final, se registra como vuelta a la institución.
Erick Castillo, hasta ahora, es el refuerzo más rimbombante de los regresos. La Culebra dejó Barcelona en 2018 para irse a México, donde pasó por Xolos de Tijuana, Santos y Juárez, pero este año volverá a vestirse de amarillo y su vuelta produjo una gran expectativa.
“Todo a su tiempo, ni antes ni después”, fue lo que publicó Tito Valencia luego de que se hizo oficial su regreso a Barcelona. Él dejó el club en 2018, luego de una grave lesión en 2017, por lo que esta es una revancha personal para el que fuera lateral derecho de 9 de Octubre en 2021.
Otra vuelta, luego de muchos años después, es la de Marcos Caicedo a Emelec. El Hijo del Viento, como lo apodan, nació en las formativas de Emelec, pero dejó el club en la temporada 2014. Migró a México, pero en Ecuador estuvo en Barcelona, Liga de Quito y Guayaquil City, en esta última temporada.
Hamilton Piedra regresa a su casa, Deportivo Cuenca y le dejó un mensaje al club de sus amores. “Alguna vez leí que uno vuelve siempre donde amó la vida. Es así, uno siempre vuelve. Volvemos a los lugares donde nos sentimos acogidos, volvemos a las personas que queremos y nos hacen sentir queridos, volvemos a hacer las cosas que en algún momento nos hicieron felices. Uno vuelve. Y volver es bueno, siempre y cuando te haga sonreír”, dijo en redes sociales. SDP