Exclusivo
Deportes

Richard Mina (i) fue titular para formar un línea de tres zagueros, que tampoco le dio solidez a los albos.Paolo Aguilar / EFE

Liga de Quito vuelve a la irregularidad y suma problemas defensivos

La defensa, uno de los pilares de los albos, ha presentado fallas que han costado puntos, como ante Universitario en estreno el en Copa Libertadores

Liga de Quito debutó con derrota en la Copa Libertadores y volvió a evidenciar irregularidad en su juego y errores en la defensa. Ante Universitario, en Perú, tuvo un primer tiempo favorable, pese a pasar sustos en la zaga, y se fue al descanso con el marcador a favor gracias al gol de Leonel Quiñónez.

Pero en la etapa complementaria aumentaron las falencias de los azucenas y el bache en su juego que al final les costó la derrota por 2-1. El tanto de la victoria peruana nace de un error del zaguero Facundo Rodríguez, que junto a Ricardo Adé conformaron una muralla el año pasado, pero en lo que va de la temporada ya han recibido ocho goles en siete partidos.

Lea también: ¿Barcelona SC complicó su futuro en la Copa Libertadores?

Rodríguez se hizo cargo de su falla al afirmar que “doy la cara, sé que fue un error y le pido perdón a toda la hinchada, son cosas que duelen”.

Estas falencias que le están costando caro a la U también fueron analizadas por el lateral Quiñónez, quien aseguró que “tenemos que estar más despiertos, concentrados. Dos errores y nos costó el partido. Esto no es culpa de una zona, es de todo el equipo”.

Al ser consultados si el no tener a Josep Alcácer dando instrucciones, ante la falta del aval de Conmebol, les ha complicado, Rodríguez y Quiñónez indicaron que el estratega español igual ha estado en el banquillo y que tanto Adrián Gabbarini en la Recopa Sudamericana, y Humberto Preti, en el primer duelo de la Libertadores, han tomado este lugar sin problemas.

Humberto Preti (i) y Adrián Gabbarini (c) dirigieron a la U en lugar de Josep Alcácer (d).ANGELO CHAMBA / EXTRA

EL BACHE

Liga de Quito ya presentó irregularidad en la Recopa Sudamericana y en algunos partidos de LigaPro. Sobre esto, Alcácer indicó que “yo estoy contrariado como el grupo. Teníamos mucha ilusión en comenzar bien. Hemos hecho una buena primera parte, nos adaptamos bien a lo que pedía el partido, pero en el segundo tiempo tuvimos un bajón físico y perdimos el control del partido”.

El español dijo que buscarán recuperarse rápido de este golpe ya que tienen dos duelos complicados: el sábado 6 de abril ante El Nacional, por LigaPro, y el miércoles 10 ante Botafogo, por Libertadores. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!