Exclusivo
Deportes

Gonzalo Plata no pudo jugar con Flamengo ante Liga de Quito.EXTRA

Liga de Quito vs. Flamengo: ¿Por qué no jugó Gonzalo Plata?

Gonzalo Plata fue baja en Flamengo. Acompañó a sus compañeros y se mostró con hinchas e incluso con el selecionador Sebastián Beccacece

El martes 22 de abril, Liga de Quito recibió a Flamengo en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la tercera jornada del grupo C en la Copa Libertadores 2025. Entre los nombres que destacaban en la delegación brasileña estaba el del ecuatoriano Gonzalo Plata, quien era una de las opciones para reforzar el ataque del conjunto visitante.

Te invitamos a leer: Doping positivo en El Nacional sería porque jugador quería adelgazar

Sin embargo, al revelarse la lista de convocados para el compromiso, sorprendió la ausencia del extremo tricolor, quien tampoco estuvo presente en el debut copero frente a Deportivo Táchira en Venezuela, por problemas físicos.

Según informó el club carioca, Plata sufrió un golpe en la rodilla durante el encuentro del sábado 22 de abril ante Vasco da Gama, que finalizó con un empate sin goles. Esa molestia lo dejó fuera de la convocatoria para el choque ante Liga.

A pesar de no estar en la cancha, el futbolista ecuatoriano no pasó desapercibido. Se unió a sus compañeros en el calentamiento previo y compartió con los aficionados firmando autógrafos y tomándose fotografías. Más tarde, siguió el desarrollo del compromiso desde un palco, acompañado por el entrenador de la selección ecuatoriana, Sebastián Beccacece.

Lo que dijo Plata tras el duelo por Copa Libertadores

Plata se mostró tranquilo tras el empate de Flamengo en Quito. “Muy bien, físicamente estoy muy bien. Lastimosamente tengo una molestia que me impidió estar con el equipo hoy y ayudarlo dentro del campo. Espero en un par de días estar mejor", señaló.

También se refirió a lo que habló con el DT Beccacece al indicar que "estuve en compañía del profe hablando de todo un poco. Contento por volverlo a ver a él y hablando de lo que se viene con la selección".

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!