Exclusivo
Deportes
Liga de Quito, ansiosa por saltar a la cancha
El club pide autorización a LigaPro para jugar amistosos ante Independiente del Valle, El Nacional y Aucas, antes del esperado reinicio del campeonato
Liga de Quito acelera su preparación al tener al 15 de agosto como fecha tentativa para el reinicio del campeonato nacional. El equipo espera poder disputar tres juegos amistosos y para ello solicitaron la autorización de la LigaPro para jugarlos.
Los rivales previstos son Independiente del Valle, Aucas y El Nacional. "Enviaremos el formulario a LigaPro, donde detallamos todo el protocolo de bioseguridad, ellos deberán aprobar para poder realizarlos", afirmó Diego Castro, directivo de los albos, en entrevista con radio La Red.
Agregó que "el partido que estamos solicitando que sea televisado sería el del próximo miércoles (5 de agosto) contra Independiente", que también servirá de simulacro en la capital.
Rommel Salazar, secretario del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, señaló que "el protocolo aprobado para el retorno del fútbol profesional estipula partidos amistosos antes del reinicio. LigaPro debe comunicar cuándo y dónde para enviar veedores".
Resaltó que se aprobó al 15 de agosto como fecha para que vuelva el campeonato nacional "siempre y cuando la pandemia no avance con el apoyo de la ciudadanía. No se puede permitir lo que sucedió con una hinchada fuera de un estadio en Guayaquil. También evaluamos factores externos".