Exclusivo
Deportes

Las lágrimas de Zaid Romero reflejan las frustración de los jugadores albos tras quedar eliminados de la Copa Sudamericana.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Liga de Quito, con las manos vacías

Un semestre con más decepciones que alegrías es el que vive el cuadro albo. Debe tomar correctivos para dar pelea en la segunda etapa de la LigaPro.

Liga de Quito apostó todo a la Copa Sudamericana y se quedó ‘sin pan ni pedazo’. Los albos fueron eliminados del torneo continental al empatar a un gol con el Atlético Goianense brasileño, único rival al que no lograron vencer en el grupo F.

Perdieron en Brasil por goleada (4-0), en la primera fecha de la fase de grupos, y en casa, cuando con una victoria obtenían el boleto a octavos de final, no pasaron del empate.

Y la decepción fue mayor, ya que por dar prioridad al juego copero reservaron a varios jugadores titulares el pasado sábado, igualaron en el campo de Guayaquil City, y solo un ‘milagro’ les permitirá ganar la primera etapa de la LigaPro.

Sobre la decisión de poner todas las cartas en la Sudamericana, el técnico Luis Zubeldía comentó que “necesitábamos el equipo más fresco posible para el partido ante Goianense. Debíamos encarar el juego con la intensidad que se vio”.

Pero ese dominio de los universitarios no se vio reflejado en el marcador y al final la intensidad se convirtió en desesperación que les dejó fuera de la Sudamericana.

“Estamos muy tristes por no clasificarnos. Hay acciones puntuales que te meten o te sacan en copa, una de esas es la pelota parada. Hay que abrir los ojos y fijarnos que en lo que estamos fallando”, analizó.

A los lamentos se sumó el zaguero argentino Zaid Romero, quien entre lágrimas abandonó la cancha demostrando su frustración por quedar eliminados. “Estamos muy dolidos. Tenemos que fijarnos en lo que estamos fallando, en lo que debemos mejorar, debemos levantar la cabeza”, aseguró.

BORRA Y VA DE NUEVO

Tras un semestre con más tristezas que alegrías, los albos se enfocan en la segunda mitad del año, donde apuntan a ganar la segunda etapa de la LigaPro y la Copa Ecuador. “Siempre que se juega una etapa se busca ganarla, los muchachos han hecho esfuerzos importantes. El segundo semestre está claro que vamos a jugar para ganarlo”, afirmó Zubeldía.

Antes de hacer evaluaciones más profundas y analizar posibles refuerzos, el estratega argentino señaló que primero quieren cerrar la etapa con una victoria, el domingo 29 de mayo, cuando reciban a Macará.

Pese a que el panorama es complicado, todavía guardan un poco de esperanza que con un triunfo sobre los ambateños y que Barcelona, Universidad Católica e Independiente del Valle no ganen sus partidos, puedan ser los primeros finalistas del campeonato nacional.