Exclusivo
Deportes

Édison Méndez se estrena como entrenador de Liga de Quito. Está feliz de poder ayudar al equipo en el que fue figura.CORTESÍA LDU

Liga de Quito y la fe del Kinito Méndez

El exvolante habló con los jugadores y confía en cambiar la imagen de los albos. Se estrena en el banquillo visitando a Cumbayá.

Apostar por los históricos es lo que hizo Liga de Quito en busca de retomar la tranquilidad en el equipo. Mientras definen al sustituto del entrenador Pablo Marini, la directiva encargó la dirección técnica a Édison Méndez y Geovanny Espinoza, quienes fueron referentes en su época de futbolistas con los blancos.

El Kinito dirigirá este sábado 9 de abril, desde las 19:30, en la visita a Cumbayá en el estadio Atahualpa, por la séptima fecha de la LigaPro.

“Estamos para sumar, colaborar y arrimar el hombro”, comentó Méndez, quien resaltó que en las prácticas que ha estado al mando “vi motivados a los jugadores, a pesar de lo que pasó en la Copa Sudamericana”.

Confía en mejorar la imagen del conjunto capitalino y estrenarse con un triunfo. “Hablé individualmente con los jugadores, les dije en la institución que están. Hay que levantarse y seguir adelante”, contó el Kinito, quien tras dar una mano retomará sus funciones en la escuadra sub-19.

“Se está hablando y conversando para ver si puedo dirigir el martes (por Copa Libertadores), tal vez una autorización provisional”, detalló Méndez. Enfatizó que en el poco tiempo que él y Espinoza han tenido con el equipo buscaron levantar la moral de sus pupilos.

Tenemos que tocar lo menos posible al equipo, no hay tampoco tiempo para trabajar. Veremos si movemos algo en lo táctico, pero nada más. Estoy seguro de que los chicos harán un gran partido”, indicó.

También confesó que fue especial volver a la cancha principal del complejo albo, donde vivió gratos momentos. “Me encontré con algunos amigos que me dejó el fútbol. Será lindo estar en la banca de suplentes dirigiendo a Liga”, aseguró.

Por su parte, la Sombra Espinoza ya tuvo una primera experiencia en el banquillo blanco en la Copa Libertadores sub-20 que se disputó en febrero en Quito. Espera aportar su experiencia para cambiar el rumbo de los universitarios.

BAJO ANÁLISIS

Isaac Álvarez, directivo de los albos, dio a conocer que manejan varias alternativas para el nuevo timonel. Una condición primordial es que cuente con licencia Pro Conmebol para que pueda dirigir en la Sudamericana.

“No queremos apresurarnos Será un entrenador extranjero, que no ha estado antes en el país, y que se ajuste al presupuesto para esta temporada”, manifestó.