Exclusivo
Deportes

Los jugadores de Liga de Quito agradecieron a los hinchas que les acompañaron para el juego copero en Perú.CORTESÍA LDU

Liga de Quito y su buena racha

Los albos, con la victoria por 2-1 en la visita a Universidad César Vallejo, por Copa Sudamericana, sumaron su quinto juego consecutivo sin perder

Un inicio positivo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tuvo Liga de Quito, que regresó a la capital con tres puntos de su visita a Universidad César Vallejo, en Perú. Los albos demostraron su experiencia para sacar a su favor el cotejo gracias a los goles de Lisandro Alzugaray y Juan Luis Anangonó.

Además, ampliaron su buena racha a cinco juegos consecutivos sin perder, lo que los motiva en su objetivo de volver a alcanzar una corona internacional.

El técnico Luis Zubeldía y sus pupilos han podido dejar atrás las críticas de inicio de temporada y con el paso de los partidos van consolidando el equipo. “Los jugadores mostraron la jerarquía y la frialdad suficiente para convertir y sacar adelante el partido. Nos pone felices el ganar y saber que tenemos recambio”, afirmó el Príncipe Zubeldía.

Agregó que el encuentro ante los peruanos fue parejo y que apostó por desgastar al rival en el segundo tiempo en busca de obtener la victoria. Anangonó, en el sexto minuto de adición selló la victoria de los albos, quienes lograron reponerse del transitorio empate de Jairo Vélez.

“Estoy feliz por el gol, pero sobre todo por la entrega del grupo. El partido nos lo llevamos todo el equipo, que siempre empujó para conseguir el resultado. No nos desesperamos. Tratamos de ser inteligentes y ganamos”, indicó el goleador.

NO LES GUSTÓ EL VAR

Esteban Paz, principal directivo de Liga de Quito, pese al triunfo mostró su inconformidad con las decisiones del VAR, en especial en el penal que le dio la transitoria igualdad a los locales.

“Me preocupa lo subjetivo que es el VAR. Marcan el penal de Alexander Domínguez, pero no revisaron el empujón a Bryan Ramírez ni en el codazo a Juan Luis Anangonó. En Copa Sudamericana ni siquiera hay la posibilidad de reclamar por el arbitraje”, afirmó.