Exclusivo
Deportes

El extremo Alexander Alvarado (c) es de los pocos puntos altos de Liga de Quito durante la primera etapa de la LigaPro.API

Liga de Quito y su balance negativo

Los albos un semestre para el olvido en la LigaPro. El entrenador Luis Zubeldía promete que mejorarán para la segunda etapa

El haber dejado escapar una victoria en la cancha de Mushuc Runa, en los minutos adicionales, es el reflejo de Liga de Quito en la primera etapa de la LigaPro. Los albos cerraron su participación en esta fase del torneo con un doloroso empate, por dos errores del arquero Adrián Gabbarini, quien pidió disculpas públicas a sus compañeros e hinchas.

El golero se mostró frustrado tras ceder el empate ante el Ponchito en un remate de larga distancia que lo tomó lejos del arco y un tiro libre que lo sorprendió. “Pedí dar la cara y hacerme responsable. Mis compañeros hicieron un buen trabajo que lastimosamente se vio manchado por dos errores puntuales míos”, afirmó.

El técnico Luis Zubeldía mencionó que “el equipo hizo un partido bastante bueno de principio a fin. Generamos más ocasiones de gol a medida que avanzaba el tiempo. Nos quedamos con la sensación de que pudimos hacer más goles. Nos empatan por errores puntuales”.

Pese a que terminaron en el tercer lugar, los albos quedaron lejos de la pelea por la etapa. El entrenador argentino aceptó que “el balance está por debajo de las expectativas que teníamos, pero veo un equipo con el compromiso para sacar adelante situaciones complicadas”.

Para la segunda fase la U contratará nuevos delanteros, en busca de la efectividad que le faltó este semestre.