Exclusivo
Deportes
¡Liga de Quito se aprieta el cinturón!
Los albos reducirán en un 30% el presupuesto que manejaron en 2020. Con este fin, buscarán la salida de varios jugadores
Liga de Quito ya dejó atrás la segunda final perdida de la LigaPro ante Barcelona y se enfoca en la nueva temporada con el reto de reducir el plantel actual para poder manejar un presupuesto que no les ocasione problemas a futuro.
Esteban Paz, principal directivo de los albos, manifestó que “Liga será protagonista en el 2021, pero en el marco de la responsabilidad económica. Reconstruiremos el plantel, no podemos tener dos o tres jugadores por posición. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para hacer un equipo competitivo”, precisó.
El dirigente indicó que el presupuesto de los universitarios será de $ 14 millones, un 30% menos que el de 2020, que alcanzó los $ 20 millones.
“No podemos incrementar nuestros pasivos ni aumentar las deudas, porque nos pondríamos en riesgo. Lo correcto es sostener la plantilla y hacer pocos cambios. Reduciremos el presupuesto para equilibrarlo en dos o tres años por los efectos que nos dejó la pandemia”, afirmó Paz.