Exclusivo
Deportes

Marlon Granda dejando una velita a la Virgen del Cisne y Libertad sumó su primera victoria.Cortesía

Libertad: El milagro de la Virgen del Cisne, la Churonita de los lojanos

El equipo al fin ya sabe lo que es ganar, al fin pagó los cuatro puntos menos que debía

Mi Churunita, llaman los lojanos a la Virgen de El Cisne, su patrona. Y durante la Semana Santa, la fe se hizo presente.

(Lea además: Aucas es la envidia de Barcelona, los orientales son los punteros de LigaPro)#

Cuando la FE entra en la cancha

El equipo Libertad FC era un calvario en este 2024. Comenzó LigaPro con una desventaja de 4 puntos, debido a la sanción que recibió por el tema de las apuestas. Además, en cuatro partidos apenas había logrado un empate. Es decir que desde el inicio tiene ‘olor a Serie B’.

Marlon Granda, presidente de Libertad.Archivo

El sábado 30 de marzo del 2024, recibió a Técnico Universitario en su casa, y ese mismo día el presidente del club, Marlon Granda, compartió en su cuenta de Instagram una foto arrodillado ante la Virgen de El Cisne con la frase: “Mi Churonita, hoy es el día en que me muestres si hay otro camino”. Era una frase de fe.

Gracias por las deudas pagadas

Granda encendió una vela y se fue al estadio. Cuando al minuto 60 Lautaro Disanto marcó el 1-0, le agradeció a su patrona el milagro elevando una plegaria al cielo, pero vivió el resto del partido con angustia. Incluso al minuto 83 la tensión aumentó cuando Manuel Hernández fue expulsado. Sin embargo, Libertad mantuvo la ventaja.

Al final los tres puntos se quedaron en casa, lo que ayuda a pagar de una vez por todas la sanción impuesta. A pesar de que Libertad ha jugado cinco partidos ya, para ellos esto apenas comienza.

El camino que les espera es difícil, pero en el fútbol también cuenta la fe, y parece que a Granda le sobra. Libertad ganó y con eso se sacó de encima las ‘culebras’ que lo venían atormentando. Sigue en el último lugar, es verdad, pero ya no debe nada, lo que no es poca cosa.

La mejor información en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!