Exclusivo
Deportes
Libertad: Felipe Ávila se confiesa luego de dañarle la fiesta a Barcelona
El jugador colombiano del equipo lojano reveló que antes de ingresar a la cancha le dijo a un compañero que se aliste para festejar los goles.
Corría el minuto 56 y Libertad caía 2-0 ante Barcelona, el sábado 13 de mayo anterior en el estadio Reina del Cisne de Loja. Los canarios nunca se imaginaron que en la banca del elenco lojano estaría el jugador que les dañaría la fiesta: Felipe Ávila.
Pese a que los locales estaban abajo en el marcador y tenían a un jugador menos (a los 49’ fue expulsado Pedro Larrea), el colombiano tenía un presentimiento de que iba a poder marcarle a los amarillos. Y no se equivocó, ya que lo hizo con un doblete.
Lea también: Independiente del Valle: 'no' a Diego García
“Cuando estaba en la banca me sentía ansioso, quería entrar, porque tenía esa corazonada que iba a marcar. Se lo dije a un compañero, antes de ingresar, que se aliste para gritar los goles (risas)”, explicó el jugador de 29 años.
Ávila, quien luego de dos temporadas en el país recién pudo estrenarse con goles, aseguró que, más allá de ese presentimiento, se pudo dar cuenta de que Barcelona estaba dejando espacios en el medio campo.
“Vi que ellos no estaban haciendo presión en la mitad del campo. Había un hueco enorme entre la defensa y su línea de volantes. Así que, en el primer gol, me ubiqué por el centro y entré sin mayor presión al borde del área, antes de rematar”.
Y esa visión táctica dijo que la ha ido ganando, desde que hace dos años empezó a estudiar para convertirse en entrenador de fútbol.
“Ya estoy en el último ciclo (estudia a distancia) y he aprendido mucho. La carrera me ha servido para tener una mejor ubicación en cancha y para ver de forma distinta los partidos. Dentro de la cancha trato de ayudar al resto de mis compañeros y creo que a ratos soy un entrenador más”.
Ávila apuntó además que el duelo ante los canarios era especial para él, debido a que esta era la tercera vez que los enfrentaba.
“Contra Barcelona estoy invicto hasta ahora (risas). El año pasado estuve en los dos partidos que Gualaceo ganó, uno de visita y otro en casa. Esta vez no se pudo ganar, pero el partido es inolvidable para mí, porque pude anotar y salvar a mi equipo de la derrota”.
Pese a que Libertad se encuentra en las últimas posiciones (puesto 14 con 8 puntos) y comprometido con el descenso, el colombiano afirmó que el grupo se siente motivado, tras el empate que le sacaron a los canarios.
“Sabemos que podemos dar más. Si jugamos como lo hicimos ante Barcelona creo que podemos mejorar y ubicarnos mejor en la tabla”.