Exclusivo
Deportes

La joven delantera Nayeli Bolaños aportó con dos anotaciones en la goleada de 8-1 del Deportivo Cuenca sobre Guayaquil City.CORTESÍA

Leonas y Dragonas ganan, gustan y golean

Deportivo Cuenca e Independiente del Valle mandan en la tabla de la Superliga femenina. Cumplen campaña perfecta en el torneo.

La tercera fecha de la Superliga femenina ratificó el favoritismo de Deportivo Cuenca e Independiente del Valle para obtener la corona nacional en la tercera edición de la competencia.

Las Leonas no tuvieron piedad con el Guayaquil City al que golearon 8-1. Tripleta de Madelin Riera, la máxima anotadora del torneo, y Erika Gracia, y un doblete de Nayeli Bolaños dieron forma al triunfo cuencano.

Las dirigidas por Wendy Villón, timonel que ha ganado las dos anteriores ediciones de la Superliga con el Cuenca y El Nacional, tienen una gran contundencia que se refleja en los 13 tantos marcados y tan solo uno recibido.

Lideran la zona 1 del certamen con campaña perfecta, y son escoltadas por Carneras UPS, que también alcanzaron los 9 puntos tras imponerse 2-0 a Emelec, que lleva dos derrotas y un empate.

Barcelona ocupa el tercer lugar de esta llave con 6 unidades, gracias a su victoria 2-0 sobre Técnico Universitario, mientras que Macará ganó terreno al aplastar 5-0 a Liga de Macas.

PARTIDAZO DE ÑAÑAS

Las Dragonas, en cambio, son las punteras de la zona 2, con tres triunfos en igual número de encuentros. Su más reciente víctima fue el Quito, al que derrotaron 5-1 con destacada actuación de Karen Villa, quien aportó con dos conquistas.

El segundo lugar está en poder de Ñañas que dio el golpe en su visita a Liga de Quito en un emocionante cotejo. Las visitantes tomaron ventaja con un tanto de Ambar Torres, tras una falla de la defensa alba, pero Belén Aragón puso la igualdad de penal.

Karen Páez, con un doblete, adelantó a Ñañas, pero un cabezazo de Arella Jácome impulsó a las Guerreras para buscar el empate. Marieth Pérez, al minuto 82, puso la cuarta de Ñañas, y Jael Montalvo, en los adicionales, estableció el 4-3 definitivo.