Exclusivo
Deportes

Jordi Congo tuvo una destacada actuación, pero una sanción lo dejó sin diploma en su estreno en los Juegos Paralímpicos.EFE

El tiempo le jugó en contra a Jordi Congo

El tricolor se ubicó quinto en la prueba de bala, pero una demora en ir a la caja de lanzamiento hizo que el tricolor sea descalificado.

De la alegría pasó en minutos a la resignación. A Jordi Congo se le fue de las manos el diploma paralímpico que había conseguido al ubicarse en el quinto lugar en la competencia de lanzamiento de bala, con un registro de 15,77 metros de distancia.

Una apelación de parte de los competidores ucranianos Maksym Koval y Oleksandr Yarovyi, que inicialmente eran segundo y tercero, hizo que el ganador de la medalla de oro, el malayo Muhammad Zolkefli, el tricolor Congo y el australiano Todd Hodgetts, fueran eliminados.

La razón fue una supuesta demora en llegar a la zona de lanzamiento. De esta forma el ucraniano Koval se llevó la presea dorada y además impuso récord mundial con una distancia de 17,34 metros, en una prueba que estuvo marcada por la lluvia y que fue el presagio de las malas noticias que al final llegaron para el tricolor.

CON BARRA PROPIA

Jordi tuvo en la tribuna a las medallistas Poleth Mendes y Anaís Méndez como sus principales apoyos. Las tricolores, que ganaron los metales también en el lanzamiento de bala, enviaron su apoyo y fortaleza a Congo, quien es uno de los más alegres de la delegación, pero que el martes 31 de agosto vivió un mal día.