Exclusivo
Deportes
Latinos vuelven a jugar en Nueva York
La Liga deportiva estudiantil dirigidas por ecuatorianos ya está jugando sus torneos.
Tras la reapertura del Flushing Meadows, Corona Park, de Nueva York, la alegría retornó a un importante número de miembros de la comunidad hispana residente en la Gran Manzana, y en especial a los ecuatorianos que les gusta el fútbol, debido que después de un año volvieron a jugar.
Y la felicidad fue por partida doble pues no solo que volvieron al punto de encuentro de fin de semana, sino que además coincidió con la fecha de celebración del 49 aniversario de fundación de la Liga Deportiva Estudiantil de Nueva York, fundada por los hermanos ecuatorianos Dino y Pablo Domínguez.
La Liga nació un 24 de mayo de 1972 . Sus orígenes fueron en el bajo Manhattan, en la sección de Delancey, precisamente con la celebración de torneo de indor en homenaje al aniversario de la Batalla del Pichincha, competencia que tuvo como campeón al elenco del 10 de agosto.
Posteriormente y hasta la fecha organiza y desarrolla sus campeonatos de fútbol en la cancha # 3 del parque de Flushing donde activan equipos con jugadores de diferentes nacionalidades, especialmente ecuatorianos. El primer torneo de fútbol tuvo como su primer campeón al representativo del Astoria 21, dirigido por Luis Salvador.
El directivo de la Liga Deportiva Estudiantil de Nueva York, Dino Domínguez, nacido en Quizapincha, Tungurahua, en el 2021 ha vuelto a poner en movimiento la pelota, con los futboleros latinos, donde se destacan la gran cantidad de ecuatorianos.