Exclusivo
Deportes

El contrato de Klebinho con Guayaquil City termina el 31 de diciembre de 2022.Archivo

Klebinho: "Tengo propuestas de otros equipos del fútbol ecuatoriano"

El lateral de Guayaquil City es buscado. Los hinchas de Barcelona le piden que fiche por el Ídolo, pero dice que el club no está interesado en él

Los 4 goles y las 5 asistencias que realizó Klebinho en la primera etapa de la LigaPro, en el que jugó 13 de los 15 partidos, han despertado el interés de equipos locales y de otros países como: Japón y Arabia Saudita.

En exclusiva con Diario EXTRA, el lateral derecho brasileño reveló que está enfocado en cumplir su contrato con Guayaquil City (termina el 31 de diciembre de 2022). Sin embargo, no se cierra a la posibilidad de cambiar de club, que, incluso, podría ser a otro guayaquileño.

Su buen rendimiento lo ha puesto en la mira, ¿Barcelona está interesado en contratarlo?

No, Barcelona no, pero tengo propuestas de otros equipos de aquí (Ecuador) y de Japón y Arabia. Los hinchas de Barcelona siempre me escriben en Instagram y me piden que vaya a su club, pero ahorita lo de Barcelona es solo una especulación.

¿Cuáles con esos equipos ecuatorianos que lo buscan?

Son equipos grandes. Tengo una propuesta que me haría cambiar de ciudad y otra que me permitiría seguir aquí en Guayaquil. Este momento es clave para pensar qué haré, si voy a otro equipo o si me quedo en Guayaquil City.

¿Esas ofertas llenan sus expectativas?

Me gustaría ir donde pueda seguir jugando como lo estoy haciendo ahora que tengo continuidad. Si es para ir a un equipo donde tengo que disputar la banda, para eso mejor me quedo aquí hasta fin de año y sigo jugando. Mi mentalidad está con el City, pero no sé qué vaya a pasar.

 ¿Por qué se demoró su adaptación al fútbol de Ecuador?

El cambio de país y liga se me hizo difícil. Acá el fútbol es más rápido, duro y físico. El año pasado tampoco tuve tantas oportunidades en mi posición porque el titular era William Vargas (ahora en Independiente del Valle), él estaba en buen momento y por eso a mí me ponían como volante o extremo.

¿No se siente cómodo como atacante?

Entre mis 13 y 17 años jugué en esa posición, pero ya me acostumbré a jugar como lateral. Ya conozco los tiempos, cuándo tengo que atacar y defender, los cierres, cómo correr con los defensores. Aparte, que desde esta posición marco goles y doy asistencias, no soy defensivo. Destaco porque estoy en mi posición.

Sus gambetas le permiten ir al ataque con facilidad.

Claro, claro (entre risas). Todos los brasileños somos así. Nosotros pensamos que es importante tener regate porque te hace marcar la diferencia en la cancha. Si un lateral cubre bien y lo hace de la misma manera en el ataque tendrá un gran rendimiento. Tengo claro que mi tarea es defender, pero a veces me gusta mandarme mis lujos (sonríe).

¿Qué le llamó la atención del fútbol ecuatoriano?

Mi empresario me dijo que era una buena oportunidad para mí porque el fútbol ecuatoriano abre las puertas para México y Estados Unidos. Incluso, puedo ir a un equipo más grande de aquí. Aparte, que me gusta el fútbol de contacto, la disputa del balón.

¿Le gusta el país?

¡Claro! Me gusta porque es parecido a Brasil. El clima me encanta, es cálido y no llueve mucho acá. Lo diferente es que acá la gente es más apegada. Cuando llegué, me abrazaron y me pedían fotos como si fuera una estrella (carcajadas).

¿Y la comida?

Ya he probado todo, pero lo único que me gustó fue el bolón y el ceviche. El encebollado y el encocado no me gustaron, no soy amante de los mariscos. Por eso cocino y me hago las cosas que me gustan. Igual, hay platos parecidos con fréjol, arroz, pollo y carne.