Exclusivo
Deportes
Julio Castillo, cerca de la gloria a punta de puños
El ecuatoriano ya está en los cuartos de final del Mundial en Rusia. Busca su medalla.
Sus puños buscan la gloria deportiva. Es Julio Castillo Torres, que ya está en los cuartos de final del Mundial de Boxeo que se desarrolla en Ekaterimburgo, Rusia. Este martes 17 de septiembre dejó en el camino al húngaro Adam Hamori en la categoría 91 kg.
El compatriota saca la cara por Ecuador y Sudámerica en un evento donde participan 78 países y 500 boxeadores en acción.
Castillo, medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, derrotó con autoridad a Hamori por fallo unánime de los jueces (5-0) para avanzar a la antepenúltima ronda, donde lo espera el indio Sanjeet Sanjeet, vencedor del uzbeko y segundo cabeza de serie Sanjar Tursunov, por decisión dividida (4-1).
El combate entre Castillo y Sanjeet está previsto que empiece a las 06:45 (hora ecuatoriana) de este miércoles y será el décimo y último de la sesión programada para el ring B.
El pugilista tricolor hizo sentir la fuerza de sus golpes desde la campanada inicial y terminó adjudicándose el combate sin mayores apremios, tal como se reflejó en la decisión final de los jueces, cuatro de los cuales marcaron 30-27 y un último, el trinitense James Beckles, se decantó por un guarismo de 30-26.
Castillo, séptimo cabeza de serie y ubicado en la parte baja del cuadro de 42 pugilistas, alcanza la fase de cuartos de final tras sacarse de encima al chino Remula Abudurexiti en dieciseisavos de final y en octavos al húngaro Hamori.
De salir airoso en el combate de este miércoles, el púgil tricolor se habrá asegurado la medalla de bronce del torneo.