Exclusivo
Deportes

Jennifer Hermoso (10), celebra el título de la Copa del Mundo junto a Alexia Putellas (11) y Laia Codina (14).EFE

Jugadoras ecuatorianas reprochan el beso desprevenido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso

Iliana Bowen y Nadia Molina, jugadoras ecuatorianas, consideran que fue un acto inapropiado

Para las jugadoras ecuatorianas Iliana Bowen, defensa de Barcelona, y Nadia Molina, arquera de 9 de Octubre, fue un acto inapropiado que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, besara en la boca de manera desprevenida a la jugadora Jennifer Hermoso en la entrega de medallas tras ganar la Copa del Mundo.

En la tarima de premiación, el domingo 20 de octubre de 2023, cuando Hermoso se acercó a Rubiales para recibir la presea, el principal de la RFEF la agarró de su cara con las dos manos y le estampó un beso. El hecho se transmitió en vivo a nivel mundial.

“Considero que dar un beso a alguien sin su consentimiento no es algo que pueda pasar así por así. Desde mi punto de vista lo veo como una forma de violencia sexual. Esto no se debe normalizar”, declaró Bowen.

Tras recibir la medalla, la delantera Hermoso, quien marcó 3 goles en el Mundial, fue al camerino para celebrar con sus compañeras y transmitió un directo desde su cuenta de Instagram, en el cual comentó: “¿Qué hago yo? Mírame, mírame. No me ha gustado, ¿eh?”.

Según la prensa española, la pareja de Hermoso sería su compañera en la selección, Alexia Putellas.

Iliana Bowen aseguró que si le pasaba a ella, hubiese salido corriendo. “Me hubiese puesto a llorar y hubiese corrido para buscar a mi entrenador o a alguien que me ayude. Y si no era visibilizado por otras personas lo hubiese contado públicamente y pondría una queja formal”.

Por su parte, Nadia Molina también reprochó la acción de Rubiales con Hermoso. “Lo considero un acto inapropiado, sobre todo porque lo hizo la cabeza de la Federación. Que la haya besado sin su consentimiento se toma para malas interpretaciones. Ver esto me apena, porque debe haber respeto en todos los ámbitos”, dijo Molina.

PIDIÓ DISCULPAS

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por medio de un video que envió a los medios de comunicación de España, explicó que besó a Hermoso por la emoción del momento y pidió disculpas.

“Lo veíamos algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe. Pero parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada tengo que disculparme, no queda otra”, dijo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!