Exclusivo
Deportes
La brutal muerte de un futbolista atacado por un cocodrilo
Jesús López Ortiz se metió en el río equivocado, donde nadie se bañaba. La policía disparó al animal
Era un jugador de fútbol de Costa Rica, pero las ganas de darse un baño en un río fueron mortales, y ahora el país tico lo llora, luego de que un cocodrilo se lo comió. Suena duro, pero es la realidad que vivió Jesús Alberto López, del club Deportivo Río Cañas.
Tenía 29 años y vivía en Santa Cruz, provincia de Guanacaste. Dice que todo pasó en un día de calor, que antes de seguir su camino Jesús se quiso bañar, pero se llevó el terror de su vida, un cocodrilo lo estaba esperando.
(Lea también: Video: Así fue el golazo de Jordy Caicedo, en versión 'fenómeno Ronaldo', al New England)
El jugador tenía pensado visitar a unos primos, pero el calor era tan grande que mejor se fue de baño. Hay vídeos donde se ve cómo el cocodrilo va llegando en su trompa el cuerpo del jugador, minutos después la policía disparó al animal.
🔴 Kosta Rika'da , 29 yaşındaki futbolcu Jesús Alberto López serinlemek için girdiği nehirde timsah saldırısına uğradı.😮 pic.twitter.com/qZ84oK2T90
— 433 FENER (@433FENER__) August 3, 2023
El entrenador Luis Montes les contó a los medios: "Desgraciadamente tomó una decisión equivocada, y por meterse a bañar ocurrió lo que ocurrió”.
Personas curiosas dijeron que en ese sector nadie se bañaba hace años, debido a que hay cocodrilos y que el río solo sirve para la pesca.
"El cuerpo era arrastrado por el cocodrilo”, dijo Leonel Vásquez de la Cruz Roja.
Mientras que Marcelino Hernández, de la Policía de Costa Rica, comentó: "El reptil lo capturó y hundió. Todavía no sabemos si murió ahogado o por la presión que el cocodrilo ejerció sobre su presa”.
El DT Montes señaló sobre Jesús: “Como futbolista era buenísimo, en el pueblo siempre se le reconoció su talento, su liderazgo dentro de la cancha, su forma de jugar, era un referente del futbol de Río Cañas, es una pérdida para todo el pueblo”.
Pilas, mi gente, suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!