Exclusivo
Deportes

Miño (i) cayó en la ronda de 16avos de final de tenis de mesa.cortesía

París 2024: Alberto Miño, fin de sueño olímpico en 16avos de final

El tricolor finalizó su aventura en París tras caer ante el egipcio Omar Assar, el número 22 del ranking mundial

El microtenista guayaquileño Alberto Miño cumplió el lunes 29 de julio su segundo partido en los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo hizo en la ronda de 16avos de final ante el egipcio Omar Assar.

(Le puede interesar: Chito Vera vs. Deivenson Figueiredo: ¿Podrá el tricolor volver a la victoria?)

No fue la mejor presentación del guayaquileño, que sucumbió ante el dominio rival. En los 36 minutos de juego, Miño lució incómodo y sus golpes hicieron poco daño ante el número 22° del ranking mundial de tenis de mesa. Dicha superioridad se vio reflejada en el marcador final con un contundente 4-0 (11-5/13-11/11-3/11-2) a favor del egipcio.

Camino de Miño en París 2024

El ecuatoriano Alberto Miño durante su competencia ante el australiano Finn Luu.Cortesía

No obstante, la participación de Miño fue histórica para su país. En París, el deportista se convirtió en el primer ecuatoriano en avanzar la primera ronda tras la tempranera eliminación en Tokio 2020+1.

Miño, junto a su entrenador Thiago Monterio, llegó a la Villa Olímpica el pasado lunes 22 de julio. Desde su llegada, el deportista centró toda la atención en cumplir un debut soñado. Y así fue.

En la ronda de 32avos de final venció al joven australiano Finn Luu (44° del ranking) el sábado 27de julio donde firmó una memorable remontada. Tras ir 0-3 abajo en el marcador, Miño logró revertir el marcador y se impuso en dicha instancia.

Así clasificó Alberto Miño a los Juegos Olímpicos de París 2024

El pasado 19 de junio, Miño se adjudicó uno de los doce cupos restantes que tenía pendiente entregar la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés). El tricolor estuvo ubicado en la sexta posición que la matriz mundial del microtenis nominó por su ubicación olímpica.

(Lea también: París 2024: Distribución récord de condones en los Juegos Olímpicos)

Miño arribó a París tras superar una fisura en la costilla izquierda que sufrió durante el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa de Asunción, Paraguay. Una vez cumplido los 15 días de recuperación, retomó los entrenamientos con el brasileño Thiago Monteiro.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!