Exclusivo
Deportes

Juan Pablo Buch lleva una temporada y media a cargo de Técnico Universitario.API

Juan Pablo Buch revela por qué decidió revertir la decisión de renunciar a Técnico Universitario

El estratega colombiano fue culpado por el empate que el Rodillo Rojo logró en la séptima fecha de la LigaPro frente a Independiente del Valle

Técnico Universitario enfrenta el 1 de octubre en el estadio Monumental a Barcelona y su DT reconoce la complejidad del rival, pero lo enfrentará con “valentía”, dice.

Y es que Juan Pablo Buch reconoce venir de un tumultuoso fin de semana, luego del empate (2-2) contra Independiente del Valle. Un dirigente del Rodillo Rojo salió a señalar al entrenador colombiano como responsable de aquel empate, algo que no le gustó a Buch, quien puso su renuncia.

Sin embargo, la plantilla y la fanaticada del club lograron que el timonel se retracte y que vuelva a los entrenamientos para trabajar el duelo contra Barcelona en Guayaquil.

¿Por qué renunció el fin de semana pasado?

Por múltiples factores, lo del sábado (23 de septiembre), tras el empate (2-2) ante Independiente simplemente detonó la decisión, sin embargo ya es capítulo atrás, no me debe seguir afectando. Se tomó la decisión de seguir por el bien del proyecto. Debemos seguir por ello, sabiendo que somos un cuerpo técnico nuevo y tenemos nuestra trayectoria y recorrido.

¿Qué pasó para que revierta su decisión?

Cuando se lo dije a mi familia, me apoyaron; saben lo que pasamos los entrenadores a la interna y cómo nos podemos sentir, todo lo que sufrimos. Sin embargo al hablar con los jugadores, al escuchar sus argumentos y palabras entendí el compromiso que he construido y tengo con ellos desde el primer día.

¿Tras el impasse como queda su contrato?

Se llegó a un acuerdo de finalizar el torneo y evaluar de manera inteligente y madura lo mejor para Técnico Universitario y Juan Pablo Buch. Yo siempre he puesto el bienestar de la institución por el mío, así que veremos a final de temporada.

En la primera etapa ya enfrentaron a Barcelona (2-2), pero era un equipo de Fabián Bustos ¿Identifica cambios con López?

Sí, totalmente, es diferente. Va a ser un partido distinto, que hace que la panificación de partido sea otra. Ahora tienen a un entrenador uruguayo que goza y gusta de los centros, así han llegado los goles frente a Liga de Quito y Deportivo Cuenca. Hay que descifrar esos patrones.

Las estadísticas de Técnico en el Monumental no son buenas, ¿cómo equilibrarán la balanza?

Hace cuatro años que no ganamos en Guayaquil y, curiosamente, yo estuve en esa victoria cuando era asistente del profe Cheche ( José Hernández). Ganamos 1-0. Esas experiencias sirven para plantearnos ser más competitivos ahora, siendo un equipo muy inteligente, aunque sabemos que son dos contextos diferentes. Sé de qué somos capaces; ellos (Barcelona) son un equipo grande, con historia y debemos tener las precauciones, pero al mismo tiempo tener la valentía de hacer nuestro juego, no dejarnos absorber por el juego de ellos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!