Exclusivo
Deportes
Juan Carlos Vera les ‘rompió’ el arco
Fue la figura de Vingala, que se coronó campeón del primer certamen de choferes y colaboradores del transporte público de Rumiñahui.
Una fiesta deportiva se vivió en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, con la final del primer campeonato de choferes y colaboradores del transporte público del cantón. Esta cancha, donde se han disputado juegos del torneo nacional y de Copa Libertadores, fue el escenario para que Vingala y Termas Turis se enfrenten por el título.
Y en ese gramado, en el que muchos jugadores se han convertido en estrellas, Juan Carlos Vera tuvo su gran día. Se convirtió en el líder de Vingala para imponerse por 8-2.
Fueron siete tantos del delantero, de 33 años, “la edad de Cristo”, como resaltó al finalizar el juego y tras recibir las felicitaciones de sus compañeros y de la barra.
“Feliz de poder jugar una final. No soy profesional, juego en torneos barriales. Marcar siete goles es algo increíble”, manifestó el artillero. Vera confesó que la primera de sus conquistas fue la que más le gustó “por la confianza que nos dio” y que el estar en un estadio con historia le puso la ‘piel de gallina’ y jugó “como varón”.
Para cada anotación tenía un festejo diferente. Saltar con el puño en alto, correr con los brazos abiertos, simular que un compañero le limpia el zapato, entre otras, fueron sus celebraciones.
Vera indicó que dedica este título a Dios, su esposa y sus compañeros de Vingala, quienes le apoyaron dentro y fuera de la cancha. Resaltó la importancia de estos espacios para confraternizar entre quienes forman parte del transporte público de Sangolquí.
El goleador y sus compañeros recibieron el trofeo, similar a la Copa del Mundo, y siguieron su celebración con la tradicional vuelta olímpica.
GOLES NO FALTARON
Antes de la disputa del cetro, se midieron Marco Polo y Chillos por la tercera casilla. El cotejo finalizó igualado a cuatro goles y todo se definió desde el punto penal, donde Marco Polo fue más efectivo.
El campeonato empezó en agosto de 2019 y la pandemia hizo que solo se disputaran hasta las semifinales.
“El torneo se creó para integrar al transporte público del cantón Rumiñahui. El trofeo es como la Copa del Mundo, que es sinónimo de unión”, comentó Levis Ospina, organizador del evento.