Exclusivo
Deportes

Caballero recibió el premio en España, mientras él está en Ecuador.Cortesía

¡Tiene los goles de Messi embotellados!

Juan Carlos Caballero un exarquero español que trabaja en el Guayaquil FC le dieron una de las botellas de Lionel en España

Hasta el 2 de enero del 2021, el español Juan Carlos Caballero contaba la historia de cuando en el año 2008 le tapó un penal a Lionel Messi en la Copa del Rey. Él era el golero del equipo Benidorm y ‘sacaba pecho’ por ese hecho.

Pero hoy la llegada de una caja desde Inglaterra a España ha cambiado la semblanza de aquel penal.

Caballero, quien ahora trabaja en el Guayaquil FC de la segunda categoría de Guayas, se ha visto ‘obligado’ a hablar del gol que le hizo Messi, ese del que no contaba. Es el número 53 y así está marcada la botella.

La botella de recuerdo que recibió en España.Cortesía

Resulta que una empresa de cervezas de Inglaterra ha comenzado a entregar 644 botellas personalizadas, una por cada gol.

Juan Carlos llegó a Ecuador en el 2016 a River Plate, en el 2017 fue asistente técnico de Barcelona y en el 2018 entrenador del equipo de reserva. En el 2019 fue parte de LigaPro como jefe de comisarios.

EL REGALO

El dos de enero, Juan Carlos recibió la llamada de su hermano Sergio, que vive en Marbella, Málaga, diciéndole que tenía que ir a retirar una encomienda que había llegado, que se la mandaban desde Inglaterra. Su familiar fue dos veces, pero estaba cerrado el establecimiento, hasta que al fin pudo obtener el cartón, que por cierto era grande.

El exarquero Juan Carlos Caballero del Guayaquil FC enfrentó en el 2008 por la Copa del Rey a Lionel, quien le metió un gol y le tapó un penal.Cortesía

Ya en casa Sergio se llevó la sorpresa de su vida: era una botella en un cartón dedicada para Juan Carlos.

Mientras que en Guayaquil el más sorprendido fue el exgolero, que no creía lo que pasaba: “Mi hermano me hace una videollamada, veo el regalo y me quedé helado. Me habían mandado una botella por ser uno de los arqueros a los que Messi había anotado. Lo bueno es que solo es una, porque bien pudieron ser dos, ya que le tapé un penal”, explica Caballero para ‘sacudirse’ del goce.

La historia de Caballero y aquel partido del 2008 con Messi se agranda, entra en la historia como uno de los que tapó un penal a Lionel, y también como uno de los que recibió una anotación.

En esta entrega de premios para los goleros, Diego Alves, de Brasil, ha recibido más botellas, tiene 21. Bien puede abrir un bar y brindar por Messi y sus goles.