Exclusivo
Deportes
Jorge González: “No pude contener las lágrimas”
El padre de Sebastián González, volante de Liga de Quito, rememora la quinta estrella internacional. En 2009 celebraron juntos la primera Sudamericana
Hace 14 años, Liga de Quito ganaba su primera Copa Sudamericana y Jorge González celebraba con su hijo Sebastián y el resto de su familia dicho título, el segundo a nivel internacional para la U, que en 2008 había ganado la Libertadores.
En ese momento, el hincha liguista no se imaginaba que en 2023 ese mismo festejo lo iba a repetir, pero esta vez con su hijo en cancha. Y es que Sebastián, de 20 años, se ha convertido en una de las piezas claves de Liga, que el 28 de octubre venció en la final de la Sudamericana a Fortaleza de Brasil, en Uruguay.
Lea también: Juegos Panamericanos: Lucía Yépez consigue la quinta medalla de oro para Ecuador
El jugador albo estuvo en dicho encuentro hasta el minuto 64 y fue reemplazado por Alexander Alvarado. “La verdad que es algo indescriptible para mí y toda la familia, ya que en 2009 estaba festejando con Sebas la Sudamericana y ahora me tocó festejarla a través de él”, manifestó el mayor de los González.
El padre del también seleccionado de la sub-20 de Ecuador, que en mayo disputó el Mundial de la categoría de Argentina, afirmó que vivió el duelo ante Fortaleza “con los nervios de punta”.
“Yo estaba feliz de ver a mi Sebas en cancha, vistiendo la camiseta de mi equipo y en una final internacional. Estaba agradecido con Dios de poder estar ahí desde las gradas, pero estaba muy ansioso por mi hijo, ya que el partido fue de mucha pierna fuerte. Afortunadamente todo salió muy bien”.
González destacó que tras la ronda de penaltis corrió hasta la parte baja de las gradas del estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Uruguay, para festejar con su hijo. “Mientras iba bajando las escaleras, las lágrimas no las pude contener. Lo abracé fuerte a mi hijo, pues se me vinieron a la memoria el festejo del 2009 con él, de apenas seis años, y ahora ese mismo festejo, pero con mi Sebas como profesional”.
El fanático universitario reveló que ahora su hijo se ha mentalizado en ganar la LigaPro. “Él está motivado por todo lo que está viviendo con el equipo. Internamente el grupo se ha trazado el objetivo de pelear el campeonato. Creo que sí lo podremos lograr”.
González acotó que una de las metas del volante de 20 años es jugar en el exterior, pues destacó que a inicios de año hubo equipos interesados en él. “Estamos paso a paso con Sebas. El profe Zubeldía lo requiere en el equipo, lo está potenciando. En su momento hubo algunos clubes de Europa que preguntaron por él. Vamos a ver qué sucede la siguiente temporada. Hasta eso tiene que seguir trabajando para lograr otro campeonato con Liga (risas)”, finalizó.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!