Exclusivo
Deportes
Jhon Jairo Sánchez jugará en Emelec la temporada 2023
El ofensivo ecuatoriano llega para sumarse al cuadro azul tras militar en la serie B de Brasil con el Vasco da Gama.
Emelec sigue reforzando su plantilla para lo que será la próxima temporada, en la que el Bombillo afrontará la LigaPro, Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.
El tercer fichaje oficializado por los azules es el ofensivo ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez, cuyo último club fue el Vasco da Gama, que jugó en la Serie B de Brasil.
Sánchez brilló tiempo atrás en Independiente del Valle, elenco con el que se coronó campeón de la Copa Sudamericana en 2019 y del que fue transferido al fútbol del exterior, gracias a sus actuaciones.
⚽ Jhon Jairo Sánchez en su primer entrenamiento con el #Bombillo en el Polideportivo Los Samanes 💪🏼#PorEmelec #SiempreJuntos🤜🏻🤛🏻⚡ pic.twitter.com/0SpP5u1lux
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) December 7, 2022
No obstante, en el conjunto de la Cruz de Malta no pudo afianzarse en la titularidad, algo que buscará en el escuadra dirigida por el técnico argentino Miguel Rondelli.
Sánchez llega al Bombillo por dos temporadas, según la página web de los millonarios, que también explicó la figura de la negociación por el jugador de 23 años.“
El Club Sport Emelec adquiere el 80 % de los derechos económicos y el 100 % de los derechos federativos del jugador”, publicó la institución en sus redes sociales.
El ofensivo ecuatoriano se une a sus compatriotas Joseph Espinoza, que juega de volante, y el marcapunta Christian Cruz, quienes ya están realizando trabajos junto al resto de sus compañeros bajo las instrucciones del cuerpo técnico azul, en el polideportivo de Los Samanes.
El libro de pases de Emelec no está cerrado con la incorporación de Sánchez. Se espera que en los próximos días se oficialice la llegada de Miller Bolaños y Brayan Angulo, todo con el objetivo de potencializar la zona de ataque del equipo eléctrico.
Trascendió que la directiva millonaria, liderada por José Pileggi, también está buscando un refuerzo foráneo para sustituir al uruguayo Sebastián Rodríguez, que finiquitó su contrato con el Club Sport Emelec.