Exclusivo
Deportes
Jhon Jairo Cifuente regresa con goles a Barcelona
Es el elegido para ser el nuevo delantero del Ídolo, equipo al que llegó a finales de 2019, pero no jugó. El técnico Jorge Célico lo conoce bien.
La falta de gol es una de las falencias que a Barcelona le pasó factura en la Copa Sudamericana y casi le cuesta en la recta final de LigaPro. Es el principal aspecto a corregir para el segundo semestre. Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés no han tenido una buena temporada, por lo que el Ídolo salió en busca de refuerzos en la delantera.
Jhon Jairo Cifuente, ariete que lleva marcado cuatro tantos con Delfín en LigaPro, es el elegido por los toreros. En la presente temporada supera a Garcés (1) en anotaciones, pero está por debajo de Mastriani (6).
El técnico Jorge Célico lo conoce muy bien, ya que fue quien lo siguió durante buen tiempo antes de llevarlo a Universidad Católica. En 37 partidos bajo el mando del argentino, Cifuente anotó 23 tantos, lo que le sirvió para llegar hasta la Tricolor. Ahora se reencontrarán con el objetivo que el Degollador vuelva a ser ese goleador letal.
Pese a que oficialmente Barcelona y Delfín no han anunciado el traspaso del delantero, una fuente del cuadro manabita, que pidió reserva, indicó que “todo está acordado. Se están puliendo los últimos detalles”.
José Delgado, presidente de Delfín, dijo anteriormente que “no le cortaremos las alas a ningún jugador” y todo indica que su palabra se cumplirá.
SEGUNDO CICLO
El Degollador llega por segunda ocasión a Barcelona, equipo del que confesó es hincha. En septiembre de 2019 fue presentado por el entonces presidente José Francisco Cevallos como el primer refuerzo para 2020. Estuvo entrenando con el plantel y no tuvo la oportunidad de debutar.
El triunfo de Carlos Alfaro Moreno en las elecciones del Ídolo hizo que se rescinda el contrato con Cifuente, bajo el argumento que “tiene características distintas a las que buscan para implementar su proyecto deportivo”.
Ahora todo cambió. El delantero llega como la pieza que le hace falta al cuadro de Célico y con el mismo Alfaro en la presidencia.