Exclusivo
Deportes
Jerson Stacio: Paz en la tormenta para Deportivo Cuenca
Aucas iba ganando 3-0 y al final el 3-3, los cuencanos salvaron un punto en LigaPro
El puntero, Aucas, llegó a la Atenas del Ecuador y se encontró con un Deportivo Cuenca con nuevo entrenador, Jerson Stacio, quien llega a su tercer interinato, en un partido lleno de goles. Hasta el minuto 49 los orientales eran los dueños de la fiesta, el 12 de abril del 2024 pues iban goleando 3-0; pero los rojos mostraban juego y ganas.
(Lea además: Conmebol: Católica y Delfín, arriba en la Sudamericana; Barcelona, el menor puntuado)
Finalmente, con un doblete de Pablo Magnín y un tanto de Lucas Mancinelli, el marcador culimnó con un 3-3, aunque este último tuvo varias posibilidades de gol.
Para el Papá, Michael Carcelén y Jeison Medina eran los más activos, mientras que para los cuencanos, Lucas Mancinelli fue el héroe.
Un partido raro lleno de goles
El debutante es el entrenador Jerson Stacio, quien en su época de jugador con el Cuenquita fue campeón en 2004 y luego director técnico de las divisiones menores. Su equipo mostró fútbol, a pesar de que el DT de Aucas, Gerardo Espinoza, dijo: “Cometimos muchos errores... el que se equivocó fui yo”.
Stacio el entrenador que llegó a dar tranquilidad
La cara de sorpresa de Espinoza cuando Deportivo Cuenca le dio vuelta al resultado lo decía todo. Los cuencanos salvaron un punto, lo que para ellos supo a victoria. “Los jugadores recibieron la charla que les di en el primer tiempo, les dije que estábamos generando fútbol. Salimos con todas las ganas, porque lo que había pasado eran errores nuestros; luego dijimos que era hora de buscar el partido”, expresó Stacio, quien agregó que generaron muchas opciones de gol, cuatro en total en el primer tiempo, pero no pudieron concretarlas, siendo la más clara la de Danny Luna.
Stacio sostuvo que la actitud del Cuenca fue siempre proponer y avanzar. Respecto al empate ante Aucas, considera que ya es cosa del pasado y ahora se enfocarán en el partido contra Técnico Universitario en Ambato.
Lo que se viene ahora es recuperar el tiempo perdido
Sobre su desempeño como entrenador en lo que resta del torneo, mencionó que eso dependerá de los dirigentes y que su permanencia está en sus manos. Sin embargo, desde que se le ha dado la responsabilidad de dirigir, lo hace de la mejor manera. “Hay un sentimiento profundo con el equipo que me vio campeón. Por ahora la urgencia es sacar puntos, recuperar las ganas y salir adelante, levantar el ánimo ante todo”, mencionó Stacio.
Por su parte, el DT de Aucas manifestó: “Estoy orgulloso de los chicos por el torneo que han hecho. Sería una pena si ocurrieran cosas raras y nos costara, pero vamos a cerrar bien”.
El entrenador mexicano no entendía cómo los cuencanos, justo en el día de su fundación, sacaron un punto con sabor a victoria, dejando a Aucas con la sensación de que pueden perder la punta en la fecha ocho-
Siga leyendo: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!