Exclusivo
Deportes

Jordy Alcívar (d) es uno de los fieles clientes que tiene el tatuador ecuatoriano Jean Carlos Pintado.Cortesía

Jean Carlos Pintado le pone la 'tinta' a los jugadores de la LigaPro

Decenas de futbolistas nacionales y extranjeros llevan en su piel los diseños del tatuador machaleño. Tiene en carpeta a Hincapié, Plata y Estupiñán.

Dicen que el marketing que va de boca en boca es una de las mejores formas en las que se da conocer un producto, servicio, negocio o cualquier tipo de marca.

Este concepto lo ha vivido en carne propia el tatuador ecuatoriano Jean Carlos Pintado, quien se ha hecho conocido entre los jugadores ecuatorianos y extranjeros que militan en el balompié nacional, por su habilidad para poner tinta en la piel.

Pintado le cuenta a los lectores de EXTRA cómo hace tres años empezó a ganarse el reconocimiento de su trabajo “entre los jugadores de fútbol”, luego de “pintar” a Jacobo Molina, del Orense de Machala.

“Ya venía trabajando con varios clientes, pero con Molina se me abrieron las puertas en el fútbol. Él quedó contento con un diseño que le hice: una cruz en la oreja y el nombre de la novia, pero que después tuve que tapárselo, porque terminó con la chica (risas). Unos días después, por recomendación suya, me buscaron varios de sus compañeros de Orense y así empezó todo”, comenta Pintado.

Al actual jugador de Peñarol de Uruguay, Billy Arce, le hizo un tatuaje en la espalda.Archivo

El tatuador machaleño indica que actualmente ha perdido la cuenta de los clientes que tiene, pero entre los futbolistas más reconocidos están Billy Arce, Ángelo Preciado, Jordy Alcívar, Jhegson Méndez, Michael Carcelén, entre otros.

“El primer jugador de la Serie A que tatué fue a Billy Arce (2020). Él estaba jugando en Liga de Quito y tuve que viajar a la capital para hacerle un trabajo en la espalda”.

Tras pintarle la espalda al ahora jugador del Peñarol de Uruguay le llegaron otros clientes del cuadro albo. “Por Billy me buscaron Jordy Alcívar, Luis ‘Kunti’ Caicedo, entre otros”.

Pintado recuerda que aquella vez se terminó quedando más de una semana en la capital, ya que no solo tatuó a los de Liga, sino que también lo buscaron de Independiente del Valle, Aucas y la Universidad Católica.

“Afortunadamente la gente me busca porque han visto mi trabajo y porque solo uso tintas importadas y distintos materiales de primera”, precisa.

Los más flojos

Ángelo Preciado es otro de los clientes que tiene Jean Carlos Pintado.Cortesía

El tatuador, de 28 años, revela que los “más llorones” hasta ahora han sido Alcívar y Ángelo Preciado.

“A Jordy le hice un tatuaje en la pierna y qué manera de llorar, esa vez hasta mordía la almohada (risas). Ángelo es otro que también es flojo, pero le encanta que lo ande pintando”.

Jean Carlos comenta que tiene previsto pegarse un viaje a Europa, en los próximos meses, para trabajar con Gonzalo Plata, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, entre otros.

“En junio pasado tenía pensado irme a Europa, pero por el paro que se dio en el país no pude sacar los papeles. Ahora estoy buscando espacio para ir a trabajarles en algunos diseños a Gonzalo, Piero y Pervis. Una vez allá espero conseguirme unos cuantos clientes más”.

Pintado, quien destaca sus obras en su cuenta de Instagram @tatto_jean_brothers_oficial, revela que otro que lo ha buscado es el peleador de la UFC Michael Morales. “A él le hice un trabajo en el cuello. Michael me pidió que le haga un diseño con el número 22 en el centro, pues ese número es especial para él, ya que a los 22 años debutó profesionalmente, en el 2022”.

Pintado se siente orgulloso de que sus dibujos están plasmados en deportistas reconocidos del país y dice estar seguro de que tiene trabajo de largo, pues “las personas que se tatúan saben cuándo se hacen el primero, pero no el último”.