Exclusivo
Deportes

El argentino Javier Mascherano es el invitado que tiene Barcelona, para su Noche Amarilla.API

Javier Mascherano: "Kaká me dijo que disfrute"

El exjugador argentino, invitado de la Noche Amarilla, contó que el brasileño, quien estuvo en 2018, le dio buenas referencias del show del Ídolo.

Pese a que esta es la primera vez que Javier Mascherano participará de la Noche Amarilla de Barcelona, el argentino conoce la trascendencia de este evento.

Y no porque el gaucho haya estado antes en esta fiesta torera, sino por lo que ha visto en otros años y por la reciente recomendación que recibió por parte del brasileño Kaká, quien ya fue invitado por la dirigencia canaria en 2018.

“En Sudamérica es muy reconocida la Noche amarilla... Conozco de la magnitud de este evento, por las otras figuras mundiales que han estado acá... En estos días estuve en Catar, por una invitación de la FIFA, donde compartí con Kaká, me felicitó y me dijo que la pasó muy bien esa noche (2018)”, sostuvo Mascherano.

El Jefecito, como conocen al argentino, recordó cómo se dio la invitación por parte de la dirigencia para el evento de esta temporada.

“El año pasado me contactaron a través de Marcelo Trobbiani y el ‘Beto’ (Carlos Alfaro Moreno, presidente del club), para darle una charla a los chicos de las formativas. En ese momento aún estaba jugando y no tenía claro qué iba a hacer después de que me retire (lo hizo en diciembre pasado), pero el contacto quedó. Luego de que anuncié que dejaba de jugar, me volvieron a llamar y no dudé en aceptar”, precisó.

NO PODRÁ ENTRENAR

Javier Mascherano lucirá la camiseta número 96, por los años de vida institucional de Barcelona.API

Debido a la apretada agenda que desde este sábado 13 de febrero tuvo que cumplir (en la noche luego de su arribo estuvo con un grupo de socios del club y este domingo 14, desde las 12:00, con los chicos de las formativas), Mascherano no tendrá tiempo para entrenar con el equipo.

Por ello, el exjugador del Barcelona de España no sabe qué tiempo podrá estar en cancha, ni en qué posición lo ubicará el DT Fabián Bustos.

No sé cuánto vaya a poder jugar, vengo a divertirme y a disfrutar de una noche especial. Jugaré en la posición que decida el ‘profe’ (puede hacerlo de defensa o volante), aunque todos saben que me gusta más en el mediocampo”.

Mascherano acotó que además de la Noche Amarilla se siente emocionado por reencontrarse con Matías Oyola, excompañero suyo en las formativas de River Plate.

“Me siento alegre de que volveré a ver a Matías. Hace mucho que no nos vemos. Vivimos algunos años en la pensión (formativas) en River (Argentina) y es una emoción enorme”, apostilló.