Exclusivo
Deportes

Ismael Rescalvo fue duramente criticado por los hinchas de Emelec, tras el empate ante el Deportivo Cuenca.API

Ismael Rescalvo tiene a la hinchada de Emelec en contra

Marcelo Fleitas, exjugador y ex-DT de Emelec, opinó que el respaldo de un directivo no es suficiente para seguir aferrado al banquillo.

La paciencia del hincha de Emelec se acabó hace rato con Ismael Rescalvo. Los aficionados azules no están contentos con el DT español, por lo que las críticas, que antes se daban a través de las redes sociales, ahora se dan de forma directa.

Una muestra de esto fueron los insultos que el exestratega de Independiente del Valle recibió el domingo 10 de abril, tras el empate de visita ante el Deportivo Cuenca.

En un video se observa a un grupo de fanáticos insultar e increpar al DT europeo, quien no se aguantó y se puso ‘pico a pico’ con ellos.

En diálogo con EXTRA, desde Uruguay, el exjugador y exentrenador azul Marcelo Fleitas, afirma que la postura de Rescalvo “no fue la adecuada”, pues considera que “no se puede perder la calma”.

“Al ‘profe’ Rescalvo lo veo estresado. Cuando un entrenador agarra un equipo como Emelec, sabe que existen presiones... No está bien reaccionar así ante los reclamos de los hinchas, pues esa intranquilidad se transmite a los jugadores”, dijo Fleitas.

El exzaguero acotó que entiende el malestar del aficionado, pues comparte que en estas tres temporadas Emelec no ha tenido una mejoría.

“El hincha paga por ver a su equipo ganar y jugar bien, pero en este tiempo no se ha visto una identidad clara. Además, a nivel grupal, creo que también está faltando actitud, pese a que hay buenos jugadores”.

Por otro lado, Fleitas resaltó el respaldo que Nassib Neme, presidente de Emelec, le ha reiterado al DT español, pese a que a lo largo de este tiempo los azules no han logrado nada (apenas un vicecampeonato en 2021); aunque para él, esto no es suficiente para continuar en el banquillo del club.

“Cada entrenador piensa diferente, pero si estoy tanto tiempo en un club grande como Emelec y las cosas no se me dan, yo ya me hubiese ido. Ojalá que el proyecto que Rescalvo viene buscando desde hace tres temporadas, pronto pueda dar sus frutos”.

Por el momento, los azules marchan en la tercera casilla de la LigaPro, con 11 puntos, y se alistan para medir al Deportivo Táchira este jueves 14 de abril, en la segunda fecha de la Copa Libertadores.