Exclusivo
Deportes

Polanco sido jugador, árbitro, dirigente. Se encarga desde cortar el césped hasta hacer los cambios en la liga Félix calle, al sur de Guayaquil.Cortesía

El Infantino de los barriales de Guayaquil

Sergio Polanco, de 82 años, es de profesión mecánico, es directivo, utilero y hombre de fútbol

Debía estar entre llaves, grasa, repuestos, olor a gasolina, pero la vida lo puso en una cancha de fútbol y ahí se quedó. Tiene 82 años y se mueve de un lado para otro, es Sergio Polanco, quien ha sido desde presidente de la liga barrial Félix Calle hasta la persona que hace los cambios y que se encarga de cortar el césped.

Pensaba que su profesión de mecánico sería su compañera de vida, pero no fue así. Lleva 53 años como directivo, claro que también fue jugador y árbitro.

Fue jugador de Juventus, un equipo del barrio Vacas Galindo y Carchi.

Sergio Polanco, premiando en uno torneo de la Liga Félix Calle.Cortesía

Siempre se manejó al sur de Guayaquil. La cancha que está en la Av. 25 de Julio y Av. Perimetral ha si sido su base de trabajo. Confiesa que sus fines de semana los pasa en ese sector de la ciudad, por donde ha visto transitar desde jugadores que hicieron sus primeros pasos en los torneos barriales hasta que llegaron a jugar en Barcelona. Uno de ellos es Luis ‘el Chino’ Gómez.

Lea también: Barcelona: Fabián Bustos en su partido 110 dice que merecieron más goles

La mecánica iba ser su destino, su profesión, pero el fútbol es lo que más le llamó la atención. “Todo comenzó como un hobbie, pero iba pasando el tiempo y se hizo una forma de vida”, expresa el directivo que ha estado en ligas barriales como: Félix Calle, Vicente Norero, Guayaquil y Renán Olmedo.

Se ríe cuando se lo compara como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por ser un ‘duro’ del fútbol.

Para Polanco, el rey de los deportes es su vida. Comenta que ser directivo le gusta, pero no se hace problemas en participar en la utilería o en cargar los instrumentos para llegar a la cancha en el sur de Guayaquil, donde todos los fines de semana hay campeonatos.

Polanco es una figura del fútbol barrial de Guayaquil, su labor arranca los fines de semana desde las 06:00 hasta las 18:00.

VIDA DE CANCHA

En el 2021 perdió a su esposa, quien lo acompañó durante muchos años. El dolor fue grande, pero que su refugio fue el Señor y el fútbol barrial. “Dios me ha dado la oportunidad de ser partícipe de esto que se llama fútbol y es una bendición para mí, he vivido en una cancha ya 53 años, no le puedo pedir más”.