Exclusivo
Deportes
Independiente del Valle, un club sin estrellas y donde brillan todos
Martín Anselmi utilizó 26 jugadores en los 13 partidos de LigaPro, nadie actuó en todos los encuentros
Sin estrés y sin estar esperando resultados, Independiente del Valle se quedó con la primera etapa de LigaPro. Realmente fue todo fácil para los rayados, gracias a que los equipos que lo seguían se desinflaron en su idea y solo se quedaron viendo cómo el equipo de Martín Anselmi aseguraba la final de la LigaPro, el cupo a Copa Libertadores 2024 y con ello más de $ 3’000.000 para el próximo año, suficientes para ir viendo un presupuesto con seis meses de anticipación.
Anselmi en 13 partidos utilizó a 26 jugadores. Y ojo, aquí no hay estrellas ni bloques de juego que tengan dueños, todos tienen participación.
(Lea también: Selección Ecuador: Kendry Páez y Campana, sorpresas de la convocatoria para la fecha FIFA)
Solo dos jugadores han estado en la mayor cantidad de partidos, Richard Schunke en la defensa y Michael Hoyos en la delantera, ellos han actuado en 12 encuentros.
Independiente incluso se dio el lujo de hacer jugar en cinco partidos a un chico de 15 años, y pudo ser más, solo que Kendry Páez estuvo en la selección sub 17 y 20.
Destacar igualmente a un jugador que va camino a los 42 años, como Cristian Pellerano, que ha estado en 8 partidos.
La buena conducta también forma parte del club: tiene un solo expulsado en los 13 encuentros, Julio Ortiz.
Independiente ya está en la final de LigaPro, tiene fútbol y jugadores para hacer lo mismo en la segunda etapa y ser campeón, pero esta semana primero tiene todo para dar en Copa Libertadores, pues el miércoles 7 de junio del 2023 juega ante Corinthians.