Exclusivo
Deportes
Independiente del Valle: El DT Javier Gandolfi confía que podrán clasificar en La Bombonera
El adiestrador negriazul afirma que la llave "está abierta" y siguen con vida, tras igualar con Boca en la ida por el repechaje de Copa Sudamericana
El técnico Javier Gandolfi mantiene altas sus expectativas y confía en la capacidad de su equipo, Independiente del Valle, para vencer a Boca Juniors en el repechaje de la Copa Sudamericana, en el mítico estadio La Bombonera.
(Le puede interesar: Moisés Caicedo: Come arroz con pollo luego de un partido en Santo Domingo)
A pesar de contar con la posesión de balón a favor (76% contra un 24% de Boca), el cuadro del Valle pudo perder el partido porque el Xeneize tuvo más oportunidades claras, que no se concretaron por las atajadas del portero Moisés Ramírez.
Tras el empate sin goles en Chillo Jijón, Quito, el DT Gandolfi mencionó que “es una llave abierta y estamos vivos. Me deja tranquilo la demostración de carácter que tuvo el equipo”.
El técnico ve posible avanzar a los octavos de final del torneo continental en un estadio histórico del fútbol sudamericano.
✍️ "VAMOS A IR A GANAR A LA BOMBONERA"
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) July 18, 2024
Javier Gandolfi, DT de #IndependientedelValle y su análisis tras el empate como local ante #BocaJuniors.
📺 #ESPNF10 | #DisneyPlus pic.twitter.com/L5zabwqg5v
“Vamos a ir a buscar el resultado a La Bombonera. Este equipo se acostumbró a ganar y los empates tienen sabor a derrota, sentimos que queremos más, por eso vamos a buscar la clasificación”, finalizó el estratega negriazul.
El choque de vuelta se jugará el próximo miércoles 24 de julio, a las 19:30. De persistir el empate en los 90 minutos, el juego se definirá en la tanda de penales.
Deller se queja por la falta de ritmo
Michel Deller, máximo directivo de Independiente del Valle se quejó de la falta de ritmo debido a la paralización de torneo nacional. “Todos los años tenemos para, tenemos 30 partidos nada más (en LigaPro), si juegas cada semana en total estamos cuatro o cinco meses sin jugar, es mucho. No se puede jugar así. Se necesita más ritmo”, dijo Deller.