Exclusivo
Deportes

Uno de los duelos más polémicos que se ha dado entre Independiente del Valle y Barcelona se dio el 1 de noviembre del 2014.Archivo

Independiente del Valle y Barcelona, un partido picante

Independiente del Valle suma siete triunfos, siete empates y seis derrotas ante Barcelona. La última vez que perdió ante el Ídolo fue en 2017.

El duelo entre Independiente del Valle y Barcelona, que se disputará este 30 de julio a las 20:00, en el estadio Banco Guayaquil, ubicado en la parroquia rural de Amaguaña, cantón Quito, será uno de los más atractivos de la fecha 4 de la segunda etapa de la LigaPro.

Este encuentro tiene un toque especial, debido a que ambos elencos buscarán sumar los tres puntos, para mantenerse cerca de la parte alta de la tabla y además por la rivalidad que ha ido creciendo con el pasar de los años.

Desde que Independiente del Valle subió a la Serie A del fútbol ecuatoriano, en 2010, en la capital se han dado 21 cotejos frente a Barcelona.

De este número de enfrentamientos, los rayados han ganado siete veces, perdido seis y se han dado siete empates.

LOS MÁS POLÉMICOS

El delantero Ismael Blanco terminó atajando en Barcelona, tras la expulsión de los dos goleros del Ídolo.Archivo

Con el pasar de los años la rivalidad entre Independiente del Valle y Barcelona ha ido creciendo.

Uno de los duelos más recordados se dio el 1 de noviembre del 2014, en la segunda etapa del torneo nacional.

Aquel compromiso ha sido el más polémico que se ha dado hasta ahora en cancha de los negriazules, debido a que terminó con dos arqueros de Barcelona expulsados y una colección de tarjetas (amarillas y rojas).

En este duelo el delantero argentino Ismael Blanco terminó poniéndose el buso de arquero, tras la expulsión de los goleros Máximo Banguera (titular) y Damián Lanza (suplente).

Por parte de Independiente fueron expulsados el director técnico de ese momento, el uruguayo Pablo Repetto y el zaguero Arturo Mina.

Al final del encuentro Independiente del Valle terminó siendo ganador con un marcador de 2-1.

Otro de duelo que tuvo algunas polémicas se dio el 1 de julio de 2018, tras el empate (2-2) que se disputó en la capital.

En dicho compromiso Independiente ganaba 2-1 hasta el minuto 78, pero en ese momento el delantero argentino Ariel Nahuelpán logró marcar.

Pese a la anotación, el árbitro José Luis Espinel demoró un par de segundos en validar el tanto. Los jugadores locales se impacientaron y reclamaban una falta sobre el golero Hamilton Piedra Amarilla, pero al final el tanto se terminó validando.

Último triunfo canario

Barcelona no le gana de visita a Independiente del Valle desde hace cinco años. El último triunfo de los amarillos se dio el 8 de abril del 2017.

En aquel duelo el Ídolo se impuso 2-0 con goles de Matías Oyola y Ely Esterilla.