Exclusivo
Deportes

Junior Sornoza (i) y Lorenzo Faravelli serán titulares en el Independiente del Valle para el duelo ante Atlético Mineiro.ARCHIVO / EXTRA

Independiente del Valle y Atlético Mineiro, por el liderato

Los rayados quieren dar el golpe en casa para quedar en solitario en el primer lugar del grupo D de la Copa Liberadores.

Con el impulso del triunfo sobre Delfín, en Manta, por el torneo local, Independiente del Valle apunta a sumar tres puntos el martes 26 de abril, desde las 19:30, cuando reciba a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

Los rayados comparten el liderato del grupo D con los brasileños y tienen claro que una victoria en casa, en el duelo de invictos, los dejaría con grandes posibilidades de conseguir uno de los dos boletos a octavos de final.

“Desde lo anímico venimos muy bien luego de esta victoria en Manta”, analizó Miguel Bravo, quien dirigirá nuevamente al campeón nacional.

El Mineiro es el rival más fuerte de la llave al tener en sus filas a figuras como el zaguero uruguayo Diego Godín, el volante argentino Ignacio Fernández y el delantero brasileño Hulk.

“Hemos estudiado al rival, tiene buenas individualidades. Queremos mover mucho el balón, presionar y generar desgaste para sacar provecho a la altura. Estamos claros que también debemos defender bien”, comentó Bravo, que no contará con el volante Nicolás Previtalli, por lesión.

El entrenador nacional agregó que tienen claro que en casa no pueden ceder más puntos tras el empate ante el Tolima de Colombia.

Los brasileños, que son dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, empataron 2-2 de local contra el Coritiba, el sábado 23, y se mantienen como líderes de la liga local con siete puntos. En el último juego copero también igualaron a un gol, como locales, ante América Mineiro.