Exclusivo
Deportes

Víctor Cepillo Peláez en una charla con la plantilla de Huancavilca.Joffre Lino

El Huancavilca de Santa Elena listo para el sueño

El primer equipo de La Libertad jugará el Campeonato de Segunda Categoría que se disputará en el estadio Washington Álvarez, de Ancón.

Una de las glorias vivas de Barcelona S.C. es Víctor ‘Cepillo’ Peláez, el inamovible marcador de punta de los toreros por 13 temporadas (1967-1979). Se despidió como jugador en 1980, pero como el fútbol lo lleva en las venas sigue bien campante mostrando su cátedra a las nuevas generaciones.

Cepillo es el DT de Huancavilca Sporting Club, el primer equipo de La Libertad, cantón de la península de Santa Elena.

Una de las características de Peláez es que siempre fue un guerrero en la cancha. Eso se lo transmite a los chicos.

Los directivos con parte de la plantilla del equipo de Huancavilca.Joffre Lino

“No pasó nada, siga jugando”, insiste Cepillo a uno de la veintena de futbolistas que entrenan en la cancha de la Universidad Estatal península de Santa Elena, situada en La Libertad.

Se alistan para participar en el torneo de segunda categoría del fútbol profesional en la provincia de Santa Elena, competencia que arrancará en abril con 11 equipos. Los partidos se desarrollarán en las canchas de Ancón.

SU FUERTE

“Tenemos una base del año pasado, es un equipo muy competitivo. Se han sumado jugadores de otras provincias. Hay buena cantera”, destacó el gerente deportivo, Andrés Estivel.

Uno de los futbolistas destacados es el volante Isaac Kaviedes Mejillón. Nació en Salinas hace 22 años. En sus inicios jugaba en la delantera, como su primo Iván Kaviedes.

Pasó por Mushuc Runa y Guayacán de Ventanas. Su meta es jugar en Barcelona de Guayaquil y terminar su carrera en Barcelona de España.

El reto de Kaviedes es ir a España, porque allá vive su madre, Mariana Kaviedes.

Otro de los destacados es Juan Diego Ramírez, marcador derecho de 19 años. Jugó en las juveniles de Emelec y Sport Bilbao de Santa Elena. Nació en La Libertad, por lo que para él será una oportunidad de estar cerca de su familia.

GUERREROS

El presidente vitalicio del club es Alberto Caisa Galarza. Explicó que se escogió el nombre de Huancavilca porque representa a la cultura costeña (500 a. C. - 1532 d. C). “El equipo quiere representar la fortaleza de esos guerreros valientes”, expresó.

Aunque Huancavilca obtuvo su registro en febrero pasado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), era un proyecto que nació hace tres años en los torneos barriales.

“Surgió por el deseo de que La Libertad sea protagonista. Soñar en grande y apostando a la serie de privilegio. Incentivar al talento peninsular, como la talla de José Francisco Cevallos”, manifestó su presidente David Caisa.