Exclusivo
Deportes
Hinchas de Liga de Quito recibieron a los campeones de la Sudamericana
Los reyes de la Copa Sudamericana llegaron a casa y recibieron ovaciones de sus aficionados, que coparon las calles al paso de la caravana alba
Miles de hinchas de Liga de Quito llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, y coparon las calles del centro y norte de la capital la tarde y noche del domingo 29 de octubre, para recibir a los flamantes campeones de la Copa Sudamericana.
Los albos aterrizaron cerca de las 18:00 y el primer homenaje fue un arco de agua que dio la bienvenida a la aeronave que los trajo desde Uruguay. Una bandera tricolor portada por José Quintero y Ezequiel Piovi abrió el desfile de los monarcas desde el avión. Alexander Domínguez, la figura de la definición por penales, fue el encargado de portar el trofeo.
Apenas salieron en un bus descapotable de la terminal aérea, los aficionados rodearon el vehículo para tratar de saludar y agradecer a los albos por esta nueva alegría.
Los cánticos de barras de los universitarios acompañaron el avance de la caravana, que tuvo su momento de mayor presencia de aficionados en su paso por la avenida 6 de Diciembre hasta la Universidad Central, el lugar donde Liga de Quito se formó. La copa fue pasando por las manos de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, que orgullosos la mostraban a la gente que los aplaudía.
#AHORA | Los campeones de la #CopaSudamericana ya están en Ecuador. Liga de Quito llegó al aeropuerto Mariscal Sucre.
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) October 29, 2023
Fotos: Karina Defas / EXTRA pic.twitter.com/a3evTLJ4BE
En los exteriores del centro de estudios superiores, los aficionados se dieron cita desde la tarde. Todos querían encontrar el mejor lugar para observar a los campeones. Banderas blancas con la U en el centro, camisetas de diferentes temporadas y hasta peluches de cocodrilos, que representan a la mascota del club, se podían apreciar entre los seguidores del conjunto capitalino.
Iván Hernández llegó con varios de sus amigos desde el sur de la ciudad. Con su grupo no se cansaban de saltar y entonar cánticos para la U. “Es algo espectacular lo que ganó Liga. Yo era pequeño cuando ganó la última Recopa. Ahora lo vivo diferente, es especial”, comentó Hernández. Agregó que no les importaba el frío que se sentía en el lugar, ni el tener que esperar hasta la noche para poder demostrar su cariño a los futbolistas.
Por su parte, Estefanía Muñoz se encontraba con su familia en espera de los campeones. “Sufrimos en la final, pero después el festejo fue en grande. Dida fue nuestro héroe, espero poder verle con la Copa”, señaló.
Pasadas las 21:00 se dio la anhelada llegada de Liga de Quito al lugar donde se formó, en lo que constituyó el momento más emotivo del recorrido, donde los campeones fueron ovacionados por conseguir la quinta estrella internacional.
Los jugadores se mostraban felices por las muestras de cariño. Disfrutaron de la celebración, pero ahora ponen su mira en el duelo del miércoles 1 de noviembre, ante Universidad Católica, en el que esperan dar un paso en firme en su segundo objetivo: llegar a la final de la LigaPro.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!