Exclusivo
Deportes

Hincha herido en el Capwell: ¿Accidente o violencia? Emelec aclara el incidente
El aficionado se cayó unos tres metros a la platea baja de la localidad general Quito, durante el Emelec vs. Manta
Wilmer Álvarez, jefe de seguridad de Emelec, desmintió a EXTRA que la caída de un hincha a la platea baja de la avenida Quito, en el estadio George Capwell, fuera producto de incidentes violentos, atribuyéndola a un accidente fortuito.
“Cuando nosotros llegamos con los paramédicos, él estaba totalmente inconsciente. La versión que manejamos por hinchas que vieron el incidente es que el señor estaba totalmente ebrio”, apuntó Álvarez.
(Le puede interesar: Barcelona SC vs River Plate: así fue la hazaña que Uquillas revive tras 35 años)
El incidente ocurrió durante el segundo tiempo del cotejo entre Emelec y Manta (1-1), el domingo 6 de abril. Al 70', diez minutos antes del gol del empate de Christian Alemán, el aficionado se cayó.
El hincha Dylan Mosquera relató cómo se vivió la escena desde la platea baja: “Se escuchó un golpe y un hincha gritó ‘¡Ayuda, se cayó alguien!’. Ahí nos volteamos y vimos que el chico estaba en el piso, con el cuello doblado y el cuerpo hacia arriba”.
“Nos dijeron que el hincha estaba ebrio y que había estado saltando en la barra que está en la parte alta de la (avenida) Quito, donde no hay agarraderas. Como había estado garuando en ese momento, supongo que la barra estaba mojada y eso causó que se resbale y caiga”, añadió.
Junto a dos amigos, Mosquera subió al muro que separa las gradas del césped para alertar a los paramédicos y al personal de seguridad.
Cayó de cuello ese man, yo estaba abajo cuando se cayó pic.twitter.com/76ZzIDjzI3
— Dylan (@Dylan_MA24) April 7, 2025
Fue ahí que Wilmer Álvarez, quien estaba en la banca de suplentes del Bombillo, entró en acción con cinco paramédicos para atender al herido.
Rápidamente, lo colocaron en una camilla, le pusieron un collarín y, en cuestión de tres minutos, lo retiraron en una ambulancia que se estacionó en los exteriores de la localidad General Gómez.
Fue operado por una fractura de pierna
EXTRA pudo conocer a través de un integrante de la barra Boca del Pozo que el hincha sufrió una fractura en una pierna y se encuentra estable en el Hospital Guayaquil.