Exclusivo
Deportes
Las tienen de ‘hijas’
Barcelona ganó 2-0 a Emelec en el Clásico del Astillero. Aseguraron la punta del Grupo D y el boleto de la clasificación a los cuartos de final
Dos victorias en dos partidos ante su rival de patio. Las ‘peladas’ de Barcelona vencieron (2-0) de visita a Emelec en el segundo Clásico del Astillero de la temporada y se mantienen punteras e invictas del Grupo D de la SuperLiga Femenina.
Con esta victoria ante las eléctricas, las toreras se aseguraron el boleto para disputar los cuartos de final (entre el 7 y 14 de noviembre) del torneo nacional, ya que en cinco jornadas consiguieron sumar 15 puntos. Son las dueñas del Grupo D cuando aún falta disputarse una fecha.
La goleadora Canaria
Seis goles acumuló la atacante venezolana Jhojangry Monsalve en la actual temporada, después del doblete que marcó el sábado pasado, en la fecha 5, ante las azules.
El primer tanto de la máxima artillera del Ídolo del Astillero, Monsalve, fue un golazo de tiro de libre, el cual pasó por encima de la portera Érika Navarro. Mientras que, en el segundo gol, definió en solitario tras un centro raso.
Por el segundo boleto
Emelec se quedó con nueve puntos y en la última jornada buscará la clasificación cuando enfrenten de visita a Siete de Octubre, club que quedó fuera de la pelea debido a que no ha logrado sumar puntos.
Por su parte, las de Guayaquil City, quienes también tienen nueve unidades, tienen un panorama difícil, ya que visitan a Barcelona.
Se unieron a la fiesta
En la Zona 1, Carneras ganó por la mínima (1-0) a Deportivo Cuenca, resultado que le bastó para sumar 12 puntos y embolsarse la clasificación a la siguiente ronda.
Lo mismo sucedió en el Grupo 2, donde el club Ñañas venció (1-0) a El Nacional (ya clasificado) y ratificó el segundo lugar en su grupo. Las militares son las primeras.
Por definirse
En la Zona 3, las Dragonas y Liga de Quito, equipos que tienen asegurado su boleto para la segunda fase, se enfrentan el 28 de octubre para definir al puntero del grupo.