Exclusivo
Deportes

René Higuita habló para los dirigentes, socios, profesores y futuros cracks del Barcelona.Cortesía

Higuita: "Barcelona es el equipo más grande de Ecuador"

El golero colombiano habló con el futuro deportivo del Ídolo, recordó su paso por Aucas y cuando ganó la Copa Libertadores

René Higuita es un personaje del fútbol mundial. Es exgolero colombiano llegó a cambiar la forma de ver el arco. Sus locuras, su peinado y hasta sus cosas fuera de la cancha hicieron que su apellido sea una marca.

El exjugador, quien tuvo un paso por Aucas de Quito, y fue preparador de arqueros de Luis Fernando Suárez en la Tricolor, hizo un vídeo chat con dirigentes, socios, profesores y chicos de las menores del Barcelona ecuatoriano.

"Barcelona es el equipo más grande de Ecuador. Con Aucas tuve la oportunidad de jugar contra ellos, su estadio es hermoso, no tiene nada que envidiarle a los de Europa", expresó el exarquero mediante el vídeo chat.

Desde hace varias semanas, el Ídolo tiene reuniones virtuales con figuras del fútbol mundial.

El colombiano de 53 años, habló de su vida deportiva y dio palabras que le van a servir de mucho a los chicos que están saliendo. Recordar que entre sus locuras, Higuita en 1995 en el estadio de Wembley se mandó una acrobacia, que consistió en rechazar una pelota con los talones, la jugada fue bautizada como el escorpión.

La bienvenida al chat estuvo a cargo de Carlos Alfaro Moreno, presidente del equipo canario; y Marcelo Trobbiani director de las formativas.

Su Copa Libertadores

Sobre la Libertadores que ganó Higuita en 1989, este comentó: "Ganar la Copa Libertadores es emocionante. Era acabar esa etapa con el deber cumplido. Fue la primera Copa para Colombia, con un equipo de puros criollos, Atlético Nacional era la base de la selección".  

En cuanto a la famosa 'Ley Higuita' que quedó registrada en la FIFA, el colombiano  expresó su satisfacción por haber quedado en la historia con dicha norma, que prohibió que los arqueros reciban un pase con las manos. "Que un colombiano cambiara las normas FIFA es un orgullo enorme. El golero se defiende con las manos, si podemos aportar con los pies bienvenido", recalcó.

Luis Fernando Suárez en su etapa de DT de Ecuador y René Higuita.Archivo