Exclusivo
Deportes

“Hay partidos que te marcan la vida y este es uno de esos”

Jerson Ruiz, Guayaquil
Cristhian Noboa todavía no entiende qué mismo pasó ante Paraguay. Tres remates suyos fueron a estrellarse en los postes del arco que defendía el portero paraguayo Justo Villar. Pero el balón no entró. EXTRA conversó en exclusiva con el ‘relojito’ de la selección nacional de fútbol.
Una vez que se le pasó el coraje por ver cómo la afición se quedaba con el grito de gol atorado en la garganta las veces que castigó la portería ‘guaraní’, Noboa sacó conclusiones de esta “primera vez” en la que ‘se pegó’ tres, pero en ninguna concretó.
“No sé si ha pasado antes, creo que no. Es la primera vez que estrello la pelota tres veces en el poste. ¡Es increíble! No lo creía, la gente gritaba gol, pero el balón regresaba a la cancha”, expresó Noboa, quien después del cotejo y tras ver la repetición de las jugadas seguía sin entender lo que sucedió.
“Yo no sé si antes le habrá pasado esto en las eliminatorias a otro jugador, pero en Ecuador nunca. Te imaginas que la pelota vaya directo al poste”, dijo el mediocampista, que sonrió cuando se le indicó que para lograr los tres palazos hay que tener muy buena puntería.
La opción más clara fue al minuto 26 del segundo tiempo, cuando rodeado de cinco ‘albirrojos’ se mandó una ‘chilena’ espectacular, pero golpeó en el vertical.

ADELANTE
A pesar de actuar como volante de contención, al ‘Zar’ Noboa le gusta lanzarse al ataque y por eso fue protagonista en esas tres jugadas. “Me gusta tratar de llegar al área; claro está, sin descuidar mi trabajo, por eso es que se dieron las opciones de gol. Pero que te pase lo que me ocurrió por tres ocasiones en un partido es algo que no entiendo”, manifestó el futbolista del Rostov de Rusia.
Mencionó que finalizado el encuentro no sabía si desquitarse con los postes de los arcos del estadio Atahualpa, para descargar todo el enojo que tenía.

GOL DE MENA
Pero no solo participó en los ‘palazos’, sino que Noboa se constituyó en la figura del partido al intervenir activamente en muchas acciones, incluso en la jugada del angustioso empate cuando le puso un pase perfecto a Ángel Mena, quien ingresó al área y ‘sombrereó’ a Villar para evitar perder el invicto.
“Estábamos en los minutos finales y sabía que podíamos empatar y hasta ganar. Cuando le di el pase a Mena, estaba seguro de que iba a terminar bien la jugada, con ese gol lográbamos el empate. Fue hermoso escuchar a todo el estadio gritar”, relató Noboa.
Antes, también estuvo en el primer tanto. Tras una pared con Antonio Valencia, el guayaquileño sacó un disparo que pegó en el horizontal y fue recogido por Enner Valencia, que pateó cruzado para el 1-0. “Hay partidos que te marcan y este es uno de esos. Pasarán los años y todos recordarán los tres tiros que fueron al poste”, dijo.
En los últimos segundos de los minutos de adición, el volante levantó un centro ante la marca de Paulo Da Silva, pero el esférico golpeó en el brazo del defensor ‘guaraní’. Nadie se lo contó a Noboa, él lo vio en vivo y en directo y su reclamo al árbitro Daniel Fedorczuk quedó grabado en las gráficas al pedirle que sancionara el penal, pero el juez no le hizo caso. Señaló que cuando vio el vídeo de la acción se dio cuenta de que era justo lo que exigía.

A SEGUIR
“El apoyo de la gente es vital y eso se vivió en el Atahualpa, la gente gritando por su selección, por eso luchamos hasta el final. Hay que seguir trabajando y dando todo por la camiseta”, indicó Noboa, que mañana viajará con el resto de la selección hasta Barranquilla para jugar el martes ante Colombia.
LAs REDes SOCIALes
Noboa llegó a la Casa de la Selección y antes de acostarse a dormir escribió en su cuenta de Twitter: “Sin entender aún lo que pasó hoy, pero esto continúa, gracias por su apoyo. ¡Vamos Ecuador! ¡Siempre juntos!”.
Ese tuit registró un récord de retuits en la red social que pasaron los 1.000.
“Era medianoche y seguía sin entender qué pasó y por eso escribí ese mensaje; pero mientras pasaba eso, las bromas en redes sociales se hicieron presentes y me hicieron reír”, contó.
“No tienes idea de cómo me he reído después de las ocurrencias de los hinchas”, expresó Noboa. Su teléfono celular no ha parado de sonar por las notificaciones sobre su mensaje por los ‘tres palazos’.
“Como lo dije antes: no hemos conseguido hasta ahora nada, tenemos que seguir jugando y sumando puntos, eso es lo que debemos de hacer, sin olvidar el apoyo de nuestra gente, eso no tiene precio”, remató Noboa, quien ha entrado en la historia por su pase de gol, por el penal que no le pitaron y sus tres pelotazos que se estrellaron en los postes.