Exclusivo
Deportes

El auto que maneja el tricolor (d) durante el recorrido por las dunas del desierto de Arabia Saudita, en la segunda jornada del Dakar.CORTESÍA

Guayasamín sigue a paso firme en el Dakar

El piloto ecuatoriano completó la segunda etapa del Dakar por las dunas del desierto saudí. Se mantiene entre los 15 mejores de su categoría

La segunda etapa del rally Dakar, disputada este lunes 4 de enero, puso a prueba a los participantes que tuvieron que enfrentar a las temidas dunas del desierto de Arabia Saudita. La jornada, con un recorrido de 658 kilómetros entre Sibha y Wadi Ad-Dawasir, fue cubierta por el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín con un tiempo de 5 horas, 39 minutos y 56 segundos.

“Segunda etapa completada. Fue una jornada muy larga en una categoría muy equitativa que cuenta con tres descansos de quince minutos que nos ayudaron para pulir la estrategia. Los últimos 100 kilómetros fueron los mejores, pese a que pinchamos una rueda a falta de 30 kilómetros para la meta”, manifestó el piloto tricolor.

Agregó que “nos sentimos muy cómodos con el auto. Pasamos por dunas grandes y no me enterré ni una vez. Y lo más importante, seguimos dentro de los 20 primeros y soñando con llegar al podio”.

La jornada registró al francés Stéphane Peterhansel (Mini), en autos, y el español Joan Barreda (Honda), en motos, como los nuevos líderes del Dakar. En prototipos ligeros, el estadounidense Seth Quinteros (Red Bull Off-Road) dio la sorpresa y se convirtió, a sus 18 años, en el ganador más joven de una especial en la historia de la competencia, en cualquier categoría.

El martes 5 de enero se cumplirá la tercera jornada, con un recorrido de 640 kilómetros en la localidad de Wadi Ad-Dawasir, que se presenta como una prueba de técnica y velocidad para los competidores.