Exclusivo
Deportes
La graduación de Moisés Caicedo
El tricolor fue la figura en la goleada de Brigthon sobre el Manchester United, de Cristiano Ronaldo. Dominó el medio campo y generó juego ofensivo.
Solo un mes necesitó Moisés Caicedo para demostrar su calidad en la Premier League. El 9 de abril registró su debut como titular en el Brighton inglés y desde ese momento se adueñó de un lugar en el medio campo.
Pese a su juventud, el Niño Moi ha sido clave para la mejoría de las Gaviotas, que con el tricolor en cancha suman cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota. Entre los equipos que han caído ante el Brighton del tricolor están Arsenal, Tottenham y Manchester United.
Ante este último, el sábado 7 de mayo, Caicedo se estrenó como goleador para abrir el marcador en el histórico triunfo por 4-0. Un preciso remate de larga distancia del volante ecuatoriano, al minuto 15, dio confianza al Brighton e inició una gran fiesta para los locales.
El tricolor, además de la conquista, dominó en el medio campo, apoyó en labores defensivas y generó ataque para su equipo. Hasta se animó a pedir el apoyo del público tras recibir una falta, lo que fue premiado por los hinchas con una ovación. Al finalizar el juego cumplió con su ritual de arrodillarse en la cancha y orar.
The man of the moment! 💬🇪🇨 pic.twitter.com/yAidCRWzbh
— Brighton & Hove Albion (@OfficialBHAFC) May 7, 2022
GRAN PROYECCIÓN
Caicedo se consolidó en la Tricolor como figura en la clasificación al Mundial Catar 2022, lo que le ayudó para volver al Brighton, tras un paso por el Beerschot de Bélgica.
Con su compromiso y buen nivel hizo cambiar de opinión al técnico Graham Potter, que en febrero comentó que el tricolor “viene de un préstamo y se está adaptando a la Premier League. Tiene que esperar su oportunidad de jugar y ser paciente”.
Una vez que se decidió por ponerlo en la oncena estelar, el estratega inglés confesó que “estoy encantado con Caicedo, pudo obtener el tiempo de juego y mostrar lo que puede hacer porque no hay duda de que será un gran jugador”.
Ahora Moi quiere seguir en su consolidación en la Premier y llegar en el mejor nivel al Mundial, donde sueña con brillar en la Tricolor.