Exclusivo
Deportes

El jugador ecuatoriano del Real Valladolid, Gonzalo Plata, dio una rueda de prensa tras haber sufrido un accidente de tránsito.EFE

Gonzalo Plata empañó su imagen en España

Expertos en relaciones públicas y marketing deportivo dicen que el Real Valladolid ha respondido bien a la crisis institucional que generó el Tricolor

Hasta antes del miércoles 8 de diciembre la imagen de Gonzalo Plata, entre los aficionados del Real Valladolid, era la de un jugador explosivo dentro de la cancha, pero reservado y hasta discreto fuera de ella.

Pero luego de que el ecuatoriano protagonizara un accidente de tránsito en el centro de Valladolid, España, en el que se vio afectado el conductor de un taxi y su pasajera, y se produjeran daños materiales en una óptica, la percepción del atacante se fue en picada.

Tras el escándalo, el futbolista de 21 años salió a dar la cara. El 9 de diciembre, en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del club, Plata pidió disculpas y dijo estar arrepentido.

“Sabía que tenía que entrenar y me dejé llevar por la noche... Quiero pedir disculpas al club, a los aficionados y a mi país”, sostuvo el ecuatoriano.

LIMPIA SU IMAGEN

Para Álvaro Triviño y Juan Palacios, dos expertos en relaciones públicas y marketing deportivo, respectivamente, dijeron que haber salido a pedir disculpas “baja los ánimos y las críticas” de las personas.

“El hecho de que Plata aparezca en una rueda de prensa, lo vuelve más responsable de sus actos y consecuencias y al mismo tiempo bajará el grado de escarnio mediático y en redes sociales que el jugador esta atravesando”, comentó Triviño.

El especialista en relaciones públicas y manejo de imagen corporativa, acotó con las disculpas del jugador, el club da un mensaje de que no se desentiende de la situación.

“Debemos tomar en cuenta que el fútbol es un espectáculo y pasión pública y colectiva. Por ende la hinchada, los ciudadanos de Valladolid y los hacedores de opinión deportiva necesitan de una explicación expresa sobre los hechos”.

Por su parte Palacios, experto en marketing deportivo, destacó que este tipo de escándalos afectan los intereses del club, ya que el hincha europeo “es muy crítico ante estas faltas” y eso puede repercutir en la venta de entradas, camisetas y afiliaciones.

“El equipo ha tenido un buen manejo de crisis. Ellos han salido a afrontar el problema y no lo han escondido. Con eso se calma las aguas y los juzgamientos de su público de interés”, sostuvo Palacios.

Por otro lado, luego de la rueda de prensa, Plata regresó a los entrenamientos con el primer equipo. Ahora su presencia en el rol titular, en el duelo del domingo ante Oviedo está en duda.